TV-Comunicación

Sin guionistas para los Oscar

  • La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood, al igual que la de los Globos de Oro, peligra por la huelga que iniciaron los guionistas estadounidenses a principios de noviembre. El sindicato que los representa ha rechazado la solicitud de las entidades que entregan dichos galardones para permitir trabajar a los escritores.

El Sindicato de Guionistas Americanos (WGA), en huelga desde el 5 de noviembre, ha rechazado sendas peticiones de la Asociación de la Prensa Extranjera y la Academia de Hollywood para permitir que los escritores trabajen en los textos de las ceremonias de entrega de los Globos de Oro y los Oscar.

Así lo confirmó Patric Verrone, presidente de WGA en la costa oeste, mediante un comunicado en el que denegaba las peticiones expresadas por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, respectivamente.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood solicitó un acuerdo interino a WGA que permitiera a los guionistas preparar el material para la edición número 65 de la entrega de los Globos de Oro, que se celebrará el próximo 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas había requerido al sindicato el uso de imágenes procedentes de las películas y de galas anteriores de los Óscar para la ceremonia del próximo 24 de febrero.

"Los guionistas están ocupados en una lucha crucial para conseguir un acuerdo colectivo que proteja ahora y en el futuro sus derechos a la propiedad intelectual y sus compensaciones", explicó Verrone en respuesta a ambas entidades.

"Debemos hacer todo lo que podamos para que las negociaciones alcancen una conclusión rápida y justa, para beneficio de los escritores y de todos aquellos que están siendo perjudicados por el fracaso de las compañías en alcanzar unas conversaciones serias", agregó.

La disputa laboral entre guionistas y productores se centra en los ingresos que los escritores reciben por la venta de las series de televisión en discos DVD, una práctica que genera sustanciales ingresos para los estudios de televisión, y también por las emisiones de las series por Internet.

Para WGA, hacer excepciones al paro que se mantiene desde hace ya siete semanas no serviría para avanzar en la consecución de su objetivo.

Los esfuerzos por resolver la huelga de guionistas de Hollywood quedaron abruptamente interrumpidos hace diez días, tras varias jornadas consecutivas de negociaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios