Jorge Fernández. 'La ruleta de la suerte'

"Me gustaría ir al 'prime time', pero no con cualquier propuesta"

  • El presentador está satisfecho de sus logros al frente del concurso matinal de Antena 3, un espacio que lleva ocho años continuados en la parrilla

Llegó a la televisión casi de rebote, después de haber probado suerte en el mundo de la enseñanza y de hacer sus pinitos como actor en diversas series. Aunque para Jorge Fernández, el mundo del entretenimiento televisivo no tiene secretos. Conduce desde hace ocho años La Ruleta de Antena 3, uno de los pocos concursos que puede presumir de plantar cara a los magacines matinales. Se siente orgulloso de ello, aunque hoy dejará su sitio a Carlos Sobera para presentar por un día el concurso vespertino Atrapa un Millón.

-¿Qué supone La Ruleta de la Suerte en la vida de Jorge Fernández?

- Durante 8 años supone trabajar en un programa que me encanta, que me da libertad a la hora de presentar, que hace que tenga una vida laboral ordenada y una tranquilidad económica. ¡¡Así que supone muchísimo en mi vida!!

- Alguna vez ha dicho que no le importaría cambiar de registro y probar suerte en la franja de prime time siempre y cuando pudiera compatibilizarlo con La Ruleta ¿Tanto engancha este programa?

- A mí, al igual que a los espectadores fijos que tenemos, me ha enganchado mucho. Además de como decía antes tener una tranquilidad laboral. El prime time me gustaría, pero con un buen formato . No con cualquier propuesta! Hay que esperar a algo que me motive y que me lo ofrezcan claro...

-La última vez que nos concedió una entrevista aseguró que le gustaría firmar una prórroga de al menos seis años con este programa. Ya han pasado dos años desde entonces, ¿lo sigue manteniendo?

-¡¡Por su puesto!! Y de hecho hace poco el programa firmó con la cadena la continuidad de los próximos 4 años

-42 meses continuados como líder de su franja horaria es una cifra que asusta. A pesar de ello ¿Es de los que se preocupa por los datos de audiencia?

-Tenemos la suerte de que no sea una preocupación si no una curiosidad. Pero si... Realmente miro la audiencia cada día a primera hora de la mañana. Me gusta hacerlo y saber qué dato tenemos cada día.

-Estar hora y media echando un pulso a los programas matinales no es una tarea fácil. ¿Qué es lo que llama la atención de su ruleta después de tantos años manteniendo la misma dinámica?

-Hemos conseguido fidelizar un público que nos da la mayor parte de nuestra audiencia. Lo intentamos hacer de una manera muy natural, muy cercana, con paneles divertidos, curiosos y no muy complicados para que toda la familia quiera jugar. Y sobre todo, ¡el equipo quiere ganar todos los días! Nadie se relaja por muy rutinario que sea todo.

-En ocho años, su programa ha repartido más de nueve millones de euros en premios. ¿Recuerda al concursante que se ha llevado el premio más elevado?

-Creo que fue un chico que se llevó 9.000 euros y el coche en la ruleta final.

-Ahora que los concursos vespertinos tienen un sitio consolidado en la parrilla, ¿sería posible que La Ruleta probara suerte en otra franja?

- Ya lo probaron hace años y no funcionó muy bien. Para ir por la tarde creo que habría que cambiar muchas cosas en el plató y alguna en la ejecución del programa. Yo soy partidario de no tocar lo que funciona bien!

-¿Alguna vez siendo modelo pensó que sería una de los rostros más conocidos de la televisión? ¿Se ruboriza cuando lo piensa?

-Ruborizarme no. Pero es verdad que nunca lo hubiera pensado en aquella época! Estoy contento con lo que he conseguido y cómo lo he conseguido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios