TV-Comunicación

La hora de la arqueología

  • Movistar + estrena en marzo la británica 'Tutankamón' y un nuevo episodio de '¿Qué fue de Jorge Sanz?'

Un Downton Abbey entre momias. La corporación británica ITV, apelando a su ficción reciente de más prestigio, llevó los aires victorianos hasta el Nilo para descubrir la tumba de Tuntankamón. Es una de las propuestas más llamativas de la plataforma Movistar + de cara al próximo mes. Es una miniserie de cuatro episodios que se estrenó el pasado otoño y que narra las relaciones entre los principales protagonistas de aquel descubrimiento arqueológico, Howard Carter, Lord Carnarvon, que financiaba la expedición, y su hija Lady Evelyn Herbert. Dosis románticas y aventuras de siempre y romance se entremezclan para en esta historia encabezada por el actor Sam Neill (Los Tudor) y Catherine Steadmanm, de Downton Abbey.

Otra propuesta europea, la alemana El mismo cielo, se estrenará el martes 28 de marzo, un día después de empezar a emitirse en la ZDF. El director de la película El hundimiento, Oliver Hirschbiegel, regresa a la historia berlinesa. Se ambienta en el verano de 1974, con el canciller Willy Brandt dimitiendo por el caso Guillaume, un asesor al servicio del espionaje de la RDA, mientras las dos Alemanias están centradas en la rivalidad en el Mundial de fútbol, pugna deportiva que es traslación de la Guerra Fría. La brecha de libertades entre una y otra parte de Berlín se evidencia más que nunca y la Stasi oriental endurece sus medidas de seguridad. Lars Weber (Tom Schilling) es un joven espía, de una familia desencantada con el régimen de Honecker, que debe infiltrarse en Berlín Occidental.

Y al borde la arqueología el sábado 4 se estrena en Movistar + un nuevo capítulo anual de¿Qué fue de Jorge Sanz? ficción sobre el actor con tintes de realidad. En este episodio es donde aparece la escena del falso muñeco del Museo de Cera madrileño cuya foto removió las redes sociales. David Trueba dirige esta continuación de su serie que bromea sobre el mundo de la interpretación a través de tan peculiar actor, vinculado a la escena durante toda su vida. En esta prolongación ha pasado un año desde que Jorge Sanz sufriese un infarto de miocardio cuando preparaba su regreso. Ha ido dejando sus adicciones y se ha reconciliado con su familia, mientras lo paran señoras mayores por haber aparecido en el serial Amar es para siempre. El rodaje de La reina de España, con Penélope Cruz, tendrá un lugar destacado en este capítulo añadido donde también aparecen Antonio Resines, Javier Cámara, Santiago Segura o Aitana Sánchez-Gijón.

La plataforma también estrenará la tercera temporada de American Crime, desde el lunes 13, al día siguiente de su estreno en EEUU; la tercera también de la británica Catastrophe, desde el miércoles 15, comedia sobre la relación sentimental entre un estadounidense y una irlandesa, que ahora se enfrentan a la infidelidad; y, el domingo 26, The Legacy, con tercera y última temporada de esta serie danesa sobre las historias de una familia, los Grønnegaard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios