Día Mundial de la Televisión

Una industria más viva que nunca

  • Reflexión sobre los retos y nuevos tiempos del medio televisivo. El 27% de los españoles ya sólo consume televisión de pago

Evolución de los monitores para un consumo bajo demanda cada vez mayor

Evolución de los monitores para un consumo bajo demanda cada vez mayor / EFE

 

Que la televisión está viviendo una revolución no es ningún descubrimiento. Todos somos conscientes de que es época de cambio para la televisión, pero los datos no dejan de sorprendernos.

 ¿No os parece significativo que cada vez dediquemos más tiempo en el trabajo, con amigos, con la familia a hablar sobre series? El ser humano ha evolucionado hasta convertirse en un homo televisibus, un ser al que le gusta consumir programas de entretenimiento cuando y donde quiera. Un ser al que le gusta poder elegir y dedicar su tiempo libre a ver contenido de calidad para luego incorporarlo a sus conversaciones cotidianas.

 Con motivo del Día Internacional de la TV, desde Sky hemos lanzado un estudio que refleja 27% españoles ya sólo consume televisión de pago, mientras que el porcentaje de españoles que ve únicamente televisión en abierto es solo doce puntos superior (39%). El 61% de los encuestados confiesa que podría prescindir de la televisión convencional y ver únicamente contenidos bajo demanda.

 Estos datos van en línea con los que publicó hace unos días la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en los mostraba cómo en el primer trimestre de 2018 la oferta de televisión tradicional marcó su mínimo histórico, mientras que la televisión de pago había crecido en 631.000 abonados respecto al último año. Por otra parte, y según el Informe Entertainment and Media Outlook 2018-2022, elaborado por PwC, en los próximos cinco años, el número de clientes abonados a una plataforma de TV digital crecerá un 47%, un porcentaje que se traduce en 900.000 hogares adicionales suscritos, lo que sin duda supone una gran oportunidad de crecimiento para plataformas como Sky.

 Los españoles cada vez tienen una opinión más similar a la de nuestros vecinos británicos y estadounidenses. Allí, tienen el concepto de que la televisión de calidad tiene un coste (justo) y es cierto que cada vez son más los españoles que están dispuestos a pagar por un contenido. Así, el estudio que hemos desarrollado muestra que el 40% de los españoles tiene un servicio de streaming y contenido bajo demanda de canales, películas y series y un 22% tiene más de uno.

 Uno de los motivos por los que los españoles se decantan, cada vez más, por la televisión de pago es porque quieren poder elegir lo que ver en cada momento. Y ahí reside el punto en el que tenemos que incidir las plataformas de pago: ofrecer un contenido variado y de calidad a nuestros usuarios por un precio competente y sin permanencia, ofreciéndoles la posibilidad de decidir en cada momento. La revolución ya está en marcha y está en nuestra mano dar el protagonismo a los consumidores para que ellos sigan escribiendo la historia de la televisión.

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