TV-Comunicación

Los ingresos publicitarios de las televisiones se disparan

  • Las cadenas cerrarán el primer cuatrimestre con subidas de hasta un 40% con respecto al año pasado, en buena medida gracias a la escalada de los precios de los anuncios.

Las cadenas de televisión cerrarán el primer tercio del año con unos ingresos publicitarios muy superiores a las cifras con las que cerraron 2009. Según El Confidencial Digital, el acumulado en lo que llevamos de año registra subidas de hasta un 40% con respecto al ejercicio pasado.

El medio cita un informe de las agencias publicitarias, que asegura que los datos de las cadenas han superado las previsiones más optimista, ya que todas las compañías han mejorado su facturación, con unos ingresos totales superiores a 200 millones de euros en el mes de abril. Los mejores datos los atesoran Telecinco, con un 56% más este mes de abril con respecto al mismo mes del año anterior, y La Sexta, con un incremento del 51%. Antena 3, por su parte, ha subido un 30,4%, Cuatro un 28,8% y la Forta un 22,6%.

En el primer cuatrimestre de 2010, las cadenas han facturado, según los datos de El Confidencial Digital, 744 millones de euros: 258 para Telecinco (un 37,4% más que en el mismo periodo de 2009), 225 para Antena 3 (un 23,5%), 93 para Cuatro (un 20,3% más), 87 para La Sexta (un 43,2% más) y 80 para la Forta (un 11,8% más).

Los analistas consultados por El Confidencial Digital apuntan al trasvase de anunciantes de TVE al resto de cadenas como factor principal, a lo que se une una “avalancha de anunciantes” que, acuciados por la crisis, recurren a la eficacia de la televisión.

Sin embargo, no hay que olvidar la importante subida que en lo que llevamos de año han experimentado los precios de la publicidad en televisión. Según datos de El Economista, la media se sitúa en torno al 20%, con picos en algunos casos del 30%, debido a que la demanda es en algunos casos muy superior a la oferta de espacio publicitario disponible y también a que las privadas han decidido aprovecharse del apagón publicitario en la cadena pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios