TV-Comunicación

La integración laboral se afronta en La 2 'Con una sonrisa'

  • Seis jóvenes discapacitados protagonizan un 'reality' en el que se narra su incorporación a un hotel de cinco estrellas.

La 2 estrena a las once y cuarto el programa Con una sonrisa, un reality sobre la inserción laboral de seis jóvenes con discapacidad intelectual y que se incorporarán como empleados de un hotel madrileño de cinco estrellas. El programa de TVE hace realidad el sueño de estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que logran tener un trabajo real que les permite sentirse útiles en el ámbito laboral, mostrando además todo lo que puede aportar este colectivo a la sociedad a través de valores como el esfuerzo, el afán de superación y la importancia del sentido del humor frente a la frustración.

Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis son los protagonistas de esta serie de trece entregas en las que el espectador irá descubriendo cómo van desempeñando sus labores a través del objetivo de John Lomas, otro joven discapacitado, que será quien recoja los testimonios de sus compañeros. Con una sonrisa cuenta con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Los participantes recibirán en estas semanas además la visita inesperada de personajes conocidos, como el futbolista Iker Casillas, el cantante David Bisbal o el actor Mario Casas.

El director de TVE, Ignacio Corrales, resalta que un programa como este viene a contribuir "a romper estereotipos que dificultan la integración y el desarrollo de estas personas y a liderar, a través de la divulgación, el largo camino hacia la normalización". "La discapacidad, ya sea intelectual o física, vive con absoluta normalidad en La 2", agregaba Corrales en la presentación de este programa que se emitirá en la noche de los viernes. El director del canal, Manel Arranz, severa que "la ilusión de los protagonistas de Con una sonrisa traspasa la pantalla".

En nombre de los participantes Irene Soto, una de las jóvenes, explicaba que ellos no tienen discapacidad "sino capacidades diferentes a las del resto y que con esfuerzo y superación podemos hacer de todo". El vicepresidente del patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Santiago Aranguren, vino a subrayar la posibilidad de este proyecto de "reflejar la normalidad" de los discapacitados y poner en valor "el esfuerzo de la fundación por lograr la integración laboral".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios