TV-Comunicación

Los invidentes protagonizan las promociones en Canal +

  • Tres personas ciegas encabezan sendas piezas documentales en blanco y negro en las que transmiten sus sensaciones para compartirlas con el espectador.

El próximo año es una encrucijada para la plataforma de pago Digital +. Al cambio de accionariado en uno de los pilares de Prisa, con la entrada de Telecinco y Telefónica, se le suma una renovación en el planteamiento, donde prima absolutamente la calidad y la innovación. El apagón analógico ha traído un aluvión de canales, por lo que la cantidad en la oferta deja de ser uno de los alicientes fundamentales de Digital +. Además de una veintena de canales en alta definición, una de las últimas incorporaciones ha sido Canal + Xtra, con contenidos vanguardistas y alternativos, mientras que el principal canal premium de Prisa, Canal +, ha pasado a comercializarse también en otras plataformas como la de Ono y el producto Canal + Dos se comercializa en la TDT como cadena única de pago.

Para dar la bienvenida a esos nuevos espectadores que no pertenecen a Digital +, las últimas promociones de Canal + sorprenden sin duda al cliente, con el lema de "Ver más allá".

La cadena de pago ha estrenado para estas fechas tres piezas de promoción, de comunicación de marca, protagonizadas por personas invidentes. Son tres cortometrajes en blanco y negro, con el testimonio de tres personas ciegas que transmiten sus sensaciones visuales a través de sus vivencias diarias, "hablan de algo tan aparentemente ajeno a ellos como es la visión y la imagen", destaca la cadena.

Los protagonistas son Enhamed, Ignasi y Elizabeth, un músico y dos deportistas que recorren su mundo invitando al espectador a sentir lo que ellos imaginan en su mente. Cada una de las piezas se ha grabado sin guión, aprovechando el discurso visual de sus protagonistas y rodeados de todo aquello que les hace sentir cómodos e integrados.

Estas singulares promociones han sido producidas por Canal+ junto a la consultora Nadie The creative think tank, dirigida por Quico Vidal, donde se ha gestado el desarrollo de este concepto de "Ver más allá" junto a personas ciegas. Los cortometrajes han sido realizados por Julio Alves, con Gsus Fernández en la dirección de arte, y la producción de Arena Madrid. A lo largo del mes de diciembre se irán intercalando estas piezas en la programación de Canal + y del resto de ofertas que está bajo su marca corporativa, dentro del abanico de Digital +.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios