TV-Comunicación

"Estamos en un momento de atrevimiento en la TV"

  • El actor conocido por 'Acusados' interpreta a un teniente de la Guardia Civil en esta serie que se estrenará en primavera

Llegará con la primavera a las noches de Antena 3, con el sello del equipo de El internado y la productora Globomedia tras este proyecto. Luna, el misterio de Calenda está protagonizada por Belén Rueda, una juez de un pueblo que se ve sacudido por unos misteriosos crímenes. Al servicio de la magistrada, y emprendiendo una investigación paralela llena de misterios, estará un teniente de la Guardia Civil, Raúl, encarnado por Daniel Grao, en un papel que tiene parecidos al que ya interpretara para la premiada serie Acusados, que emitió Telecinco. Luna, el misterio de Calenda, graba estos días sus exteriores en Las Navas del Marqués (Ávila), aunque es el pueblo salmantino de Candelario el decorado de referencia para dar vida a esta población ficticia de Antena 3.

-Luna sigue los pasos de El internado, no se puede catalogar de forma sencilla...

-Tiene una mezcla de ingredientes y es original en su planteamiento. Se puede hablar de una serie con tintes de misterio, del género fantástico, de terror. Yo la definiría como un thriller.

-Géneros que de todas formas eran impensables en la televisión en España.

-Estamos en un buen momento creativo, de atrevimiento en TV. Las cadenas quieren contar otras cosas.

-¿Cómo es Calenda?

-Es un pueblo de montaña donde suceden fenómenos extraños y donde viven algunas personas peculiares.

-Y usted es un agente...

-Racional y pasional. Es un teniente guiado más por lo justo que por lo legal y está dispuesto a actuar al margen de la legalidad para sus investigaciones. Pero también estamos ante una serie donde las relaciones personales son muy importantes.

-En principio se presentaba a Luna como una serie española sobre hombres lobo.

-Creo que no sería exacto definirla así aunque se haya vendido esa trama. Es un elemento, pero el misterio no gira sólo en torno a unos hombres lobo que aterrorizan el lugar. Mi personaje, por ejemplo, no cree en nada de eso. Hay un asesinato brutal que de pronto va a implicar de distintas formas a los investigadores. Van a sucederse unos acontecimientos inesperados y entiendo que lo de los hombres lobo va a atrapar al público juvenil.

-¿Cómo es la relación con la juez? ¿hay un inevitable vínculo sentimental?

-En principio no. Mi personaje tiene una relación con Carola, que interpreta Belén López. Ella tiene dos hijos adolescentes en los que Raúl se vuelca para proteger.

-¿Tiene mucho parecido la juez de Blanca Portillo de Acusados con esta de Belén Rueda en Luna?

-Sólo en algunos aspectos. Sara es un papel perfecto para Belén Rueda: tiene humanidad y también mucho carácter. El director de casting, Luis San Narciso, ha elegido a la actriz ideal para hacerlo y, como él dice, ha armado un grupo humano de calidad, dentro y fuera del plató.

-¿Cómo se siente usted como guardia civil?

-Es un personaje en el que me siento cómodo, porque tenía ganas de acción. Es más activo, más audaz, que Jorge Vega, mi papel en Acusados.

-Grabar los exteriores en tierras castellanas en estos días tiene que ser duro por el frío.

-Y además grabando de noche y de madrugada. Tenemos que ponernos mucha ropa térmica para aguantar en esas condiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios