Egos, fútbol y radio

La noche de 'Supergarcía' en forma de comedia

  • Movistar + estrenará en mayo ‘Los reyes de la noche’, panorámica de los años más agitados de la radio deportiva, con Javier Gutiérrez y Miki Esparbé

Javier Gutiérrez es Paco El Cóndor en 'Reyes de la noche'

Javier Gutiérrez es Paco El Cóndor en 'Reyes de la noche'

Los tiempos imperiales de Supergarcía en la hora cero, en Antena 3 Radio, y la competencia de José Ramón de la Morena, con El larguero de la SER, a principios de los años 90, tienen reflejo en Reyes de la noche, una serie dedicada a la radio que Movistar + ha anunciado que estrenará en el mes de mayo.

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, compañeros de programa, son los protagonistas de esta comedia con tintes dramáticos que plasma la furibunda competencia radiofónica en la época de más audiencia y polémica en la radio deportiva en España, un tiempo en el que los egos mediáticos comenzaban a declinar en las ondas con la revolución de hábitos en la sociedad y la modernización del país.

Con las cuitas futbolísticas de telón, “sonarán alineaciones míticas”, asegura Movistar +, el deporte es el escenario para llevar a los estudios de la radio las peleas y ambiciones por las exclusivas, la influencias y las intrigas publicitarias.

Tráiler de 'Reyes de la noche', serie de Movistar +

Reyes de la noche constará de seis entregas de media hora, narrando la redacción de Paco El Cóndor, trasunto de José María García, desde los años 80. En aquel tiempo en la vida real José María Gacía, despedido del Hora 25 de la SER convertía a Antena 3 Radio en la cadena más pujante con la FM descubierta por millones de oyentes. Desbancaría a la SER y su liderazgo se extendería hasta desaparición de Antena 3 y la irrupción en la medianoche de De la Morena, con quien García tuvo una enconada y agria rivalidad.

Javier Gutiérrez es El Condor y Mikie Esparbé es Jota Montes, su subordinado de más confianzas, dispuestos ambos a todo para conseguir las primicias. Itsaso Arana es Marga Laforet, una periodistas que tiene otro espacio en la cadena y que por la llegada del espacio deportivo se ve relegada a la madrugada. En la SER de De la Morena se reveló la figura de Gemma Nierga en un formato intimista, Hablar por hablar.

Reyes de la noche es una producción de Zeta Studios creada por Cristóbal Garrido (Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma). El reparto lo completan Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez y Óscar de la Fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios