TV-Comunicación

Más de 30 países ofrecerán el partido liguero más visto

  • El Barcelona-Real Madrid se emite en España en dos canales de pago, Gol Televisión y Canal + Liga, con sendos maratones especiales en Marca TV e Intereconomía

Esta será la primera temporada en la que no habrá duelo en abierto entre Real Madrid y Barcelona. Los precios a la baja ofertados por las cadenas llevaron a la comercializadora Mediapro a reservar los Clásicos para las cadenas de pago. Canal + Liga y Gol Televisión brindan en sus respectivas señales este expectante partido a partir de las 19.50. En la TDT el canal futbolístico Marca TV hará un seguimiento sólo de audio del encuentro, con un especial Marcagol a partir de las cinco de la tarde y el análisis de Futboleros desde las diez, a la conclusión del encuentro, con Felipe del Campo. Intereconomía lleva desde anoche un maratón de 24 horas con Punto Pelota, con Josep Pedrerol, que sólo se parará a la hora del partido, para continuar tras el pitido final. La Sexta, que hasta esta temporada había venido ofreciendo en los últimos seis años los partidos de Liga, llegó a acumular más de 10 millones de espectadores cada noche en que se enfrentaban Madrid y Barcelona. Hoy, a través de los canales de pago, se calcula que en torno a los 7 millones de españoles verán en directo el partido. Los audímetros anotarán mucho menos ya que las mediciones no cuentan los establecimientos públicos, lugares favoritos para seguir el fútbol de pago.

En todo el mundo se calcula que más de 400 millones de espectadores seguirán en directo el duelo liguero más visto cada temporada, por encima de los derbis más esperados de la Premier o la Serie A del Calcio. Mediapro ha vendido el encuentro a más de 30 países y se ofrecerá en algunas de las plataformas de pago más importantes del mundo. China, Japón, Estados Unidos, Francia, Portugal, Rumanía, Rusia, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Turquía, Hungría, Grecia, Holanda, Suiza, Vietnam, Corea del Sur, Indonesia o Tailandia son algunos de los países donde se verá el partido además de la mayoría de naciones de Hispanoamérica. Canal + Africa emite el encuentro para sus abonados repartidos por todo el continente.

Más de 500 periodistas y comentaristas de 40 canales narrarán y seguirán las incidencias del partido en el Nou Camp, más otros 20 canales dispondrán de señales individuales para emitir imágenes propias a lo largo de la retransmisión servida por Mediapro: un despliegue sólo digno de acontecimientos como la Eurocopa, la Champions o los Mundiales.

Asimismo la productora española se encarga de distribuir la señal en alta definición y también en 3D. Canal + ofrece por primera vez un Clásico en 3 dimensiones para el creciente número de usuarios que cuenta con este formato en sus televisores. En la retransmisión premium de esta noche intervendrán unos 300 profesionales, repartidos en ocho unidades móviles, para un despliegue de 34 cámaras repartidas por todo el estadio barcelonista. Nueve cámaras estarán habilitadas a pie de campo, con una señal super slow motion para las jugadas más conflictivas que vayan a producirse esta noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios