TV-Comunicación

El patrocinio de programas contribuye al superávit de RTVE

  • La cadena pública renueva 'OT', 'Hora punta' y recupera el 'talent' de famosos 'Mira quién baila'

Carmen Martínez-Bordiú fue la concursante mejor pagada de 'Mira quién baila'.

Carmen Martínez-Bordiú fue la concursante mejor pagada de 'Mira quién baila'. / rtve

La figura del patrocinio comercial de programas ha permitido que RTVE, la cadena en teoría sin anuncios, escape de los números rojos en los dos últimos ejercicios. La corporación pública ha cerrado el pasado año con un resultado positivo de 25 millones de euros y la deuda se ha reducido en más de un 80% respecto al año 2016, según las cuentas aprobadas. La directiva justifica que esos números rojos enjugados son por los ingresosos de origen comercial y al cumplimiento de los objetivos de gasto. Los ingresos en 2017 alcanzaron los 980 millones de euros, lo que supone un incremento de en torno a 3 millones de euros respecto a lo presupuestado, gracias a la figura de los patrocinios que no sólo ocupan a espacios puramente culturales sino también a deportivos y de entretenimiento. RTVE tuvo un gasto total de 952 millones de euros, lo que supone un cumplimiento del 98% respecto del presupuesto y una reducción del 2% sobre el gasto de 2016, ejercicio en el que RTVE hizo frente a la cara retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río. Sobre los gastos operativos desde RTVE se apunta que "se han mantenido bajo control".

Por otra parte el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado una segunda temporada de Operación Triunfo, tras la buena acogida de su regreso. Gestmusic también recuperará el talent Mira quién baila, que ahora recibirá su nombre británico, Bailando con las estrellas. También se ha renovado Masterchef Celebrity, Hora punta y Centro médico, éste pervive pese a sus malos resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios