TV-Comunicación

¿Dónde se puede seguir en TV las elecciones de Cataluña?

  • TVE, La Sexta, Antena 3 y Canal Sur ofrecen boletines matinales

Antonio García Ferreras en el plató de Barcelona

Antonio García Ferreras en el plató de Barcelona

Las cadenas generalistas amplían en este domingo sus informativos para dar cabida a las elecciones autonómicas en Cataluña. TVE (La 1 y 24 Horas), La Sexta, Antena 3 y Canal Sur brindarán boletines en la mañana. En TVE habrá avances a las 9 de la mañana, 12.00, 14.00 y 17.30, Canal Sur ofrece su avance a las 11.

La Sexta, que será la cadena más seguida en esta cobertura, tendrá a Antonio García Ferreras en las conexiones matinales y la cadena seguirá la jornada en directo desde las 13.30 con los informativos y Liarla Pardo. A las 19.30 comienza la noche electoral de La Sexta con ARV Objetivo: Cataluña, con García Ferreras y conexiones Ana Pastor, Verónica Sanz y Xescu Tapias, entre otros periodistas. Los índices de audiencia de citas recientes avalan esta posición de privilegio de La Sexta.

En el caso del especial de TVE, a partir de las 19.10 en La 1 y el 24 Horas, los conductores de los Telediarios, Ana Blanco y Carlos Franganillo, serán quienes presenten el informativo que se extenderá hasta medianoche, hasta conocer los resultados definitivos. Xabier Fortes y Gemma Nierga estarán destacados en Sant Cugat. Entre sus contertulios Javier Sardá, Paco Camas o la furibunda independentista Pilar Rahola. Para TVE en Cataluña habrá una tertulia que se prolongará hasta la madrugada.

En Antena 3 las elecciones centran las noticias con Matías Prats y Mónica Carrillo, a los que se sumará Vicente Vallés en la franja nocturna, con el análisis de Francisco Marhuenda, Miguel Ángel Aguilar o Toni Bolaño. Tras la película prevista, se abre un especial a medianoche.Telecinco y Cuatro, como ha sucedido en otras citas electorales similares, no tienen previsto especiales y remiten a sus habituales informativos.

En Trece su Especial Elecciones, conducido por Antonio Jiménez y José Luis Pérez, comienza a las diez de la noche, con los comentarios entre otros de Cristina López Schlichting, Antonio San José, Esther Jaén o el ex ministro Josep Piqué.

En la radio

En lo que se refiere a la radio, las voces matinales se ponen de nuevo al frente de los especiales. La SER arranca a las 19.50 con Àngels Barceló desde Barcelona. Entre sus analistas, Josep Ramoneda, Nacho Corredor o Víctor Lapuente.

En la COPE el dúo lo integran Carlos Herrera y Ángel Expósito, a partir de las ocho. Sus comentaristas serán Salvador Sostres, Miquel Giménez o Ángela Martialay.

Carlos Alsina comienza a las ocho en Onda Cero, con el análisis de Julián Cabrera, Rubén Amón o Juan Ramón Lucas.

Noche electoral, a partir de las siete, en Radio 1 y Radio 5, está conducido por Marc Sala e Íñigo Alfonso, con mesa de análisis a medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios