Jane Levy. Protagonista de 'Suburgatory'

"Me quitan las muelas y con las drogas veo extraterrestres"

  • La actriz de moda con la película 'Posesión infernal' se siente muy diferente a su personaje en la comedia que regresará el día 26 al canal de pago Cosmopolitan

Es Tessa Altman en una de las series de corte juvenil de moda en muchos países, Suburgatory. La segunda temporada llega en este mes a España en el canal de pago Cosmopolitan TV, a partir del día 26. Jane Levy tiene 21 años y además de una firme carrera en televisión ahora se encuentra en la cartelera de los cines con el estreno de Posesión infernal, estrenada dos viernes atrás en nuestro país, tras intervenir en Fun Size. Levy comenta para este periódico su intenso año entre el cine, con su papel de yonqui poseída por el demonio; y la tele, con su adolescente sorprendida por el mundo más casposo yanqui.

-¿Qué vueltas de tuerca va a sufrir Tessa en los nuevos episodios de Suburgatory en Cosmopolitan?

-En en esta temporada no solo la madre de Tessa entra en acción sino que al personaje le pasan cada vez más cosas que me llegan a sorprenderme a mí misma. En estos próximos episodios, por ejemplo, me quitarán las muelas del juicio y las drogas hacen que mi personaje esté convencido de que los extraterrestres han venido a robarme los dientes.

-¿Cómo es su vida desde que Suburgatory es un fenómeno internacional?

-Con la excepción ocasional de los fans que te pueden abordar por la calle y que te dicen lo mucho que se divierten contigo, el resto de mi vida, en lo que se refiere a llenarme de satisfacción, no ha cambiado demasiado. Suelo recordarme a mí misma la suerte que he tenido hasta ahora y que me queda mucho camino por recorrer. Mi vida ha cambiado como cambia la de cualquier persona que tiene un nuevo trabajo, se muda a otra ciudad y hace algo que nunca antes había hecho.

-¿Diría que hay muchos parecidos entre usted y su personaje, Tessa?

-Creo que no. Yo era bastante diferente de Tessa a los 16. Ella es más reflexiva que yo. Pienso que es muy madura para su edad. Ella es muy sarcástica y se burla de las cosas, pero por lo general es justa. Debajo de todo lo que discute o sufre, creo que hay una persona con un gran corazón. Sinceramente me gustaría haber sido como Tessa a esa edad.

-¿Van a homenajear Homeland en estos próximos episodios?

-Emily Kapnek, la creadora de Suburgatory, adora la serie. No lo descarta, pero quiere estar segura de que no parezca de que no nos estamos burlando de esa gran producción. En un episodio Dalia abre un Torá y se pone a rezar, en una secuencia que nos recuerda a esta serie.

-¿Y cuál es su serie favorita?

-Sin dudarlo, Sexo en Nueva York. Es una ficción que revolucionó la imagen de la mujer en televisión. La estoy descubriendo ahora por el sentido de la amistad y el tratamiento del sexo sin prejuicios que aborda.

-¿Cómo se definiría usted?

-Una chica normal. Me encanta sentarme en el sofá de mi madre y comer patatas fritas, que es uno de mis vicios inconfesables.

-¿Le gusta el estilo de Tessa?

-No, no me va. Tessa se viste como un bicho raro, pero eso es lo bueno de ella. Es ella misma, tiene su propio estilo y no necesita vestirse como otra persona. Preferiría tener el armario de Tessa que el de Dalia. Carly (la actriz que interpreta a la superficial chica de su personaje) tiene que usar tacones de 10 centímetros. Me gustan los vaqueros con zapatillas o botas e ir sencilla, a mi aire, informal.

-Su pelo es referente para millones de jóvenes ¿es usted pelirroja?

-No soy pelirroja natural, pero me gusta tener el pelo de este color, que además le va al personaje de Suburgatory. Cambiar de imagen es bueno y cuando termine la serie haré un cambio drástico y diferente. De momento, sin embargo, tendré que ser pelirroja por un tiempo. En Posesión infernal llevo el pelo negro y largo hasta la cintura.

-¿Cómo fue este proyecto en el cine, tan diferente a lo que usted interpreta en televisión?

-Era la oportunidad de hacer algo nuevo, una película de tema sobrenatural, con gran desarrollo de personajes y mucha narrativa. El terror comienza de inmediato y no te suelta. Cuando leí el guión pensé "¿lluvia de sangre?, ¡vale, guay!", ja, ja.

-¿Le gusta el género de terror?

-No he visto apenas películas de terror pero creo que Posesión infernal es una buena película. Es del mismo creador de Juno.

-¿Cómo fue ese rodaje?

-Fueron sesiones interminables de maquillaje y después se sumaba la tensión en el plató. Sólo comía frutas y verduras en esos días. Hice yoga y ejercicios de respiración para poder dar lo máximo.

-¿Siente cerca, aún, su infancia?

-Sí, para mí el tiempo ha pasado volando. De mi infancia recuerdo con especial cariño los campamentos de verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios