TV-Comunicación

Las redifusiones siguen reinando entre las temáticas

  • Cuatro años después del apagón analógico, y nueve desde la aparición de la TDT, 'Bob Esponja' o 'Los Simpson' se mantienen en las preferencias del público

La TDT acaba de cumplir cuatro años como oferta en abierto principal y ahora vislumbra cómo su abanico de canales va a mermar por una cuestión legal. Pese a los operadores que irrumpieron en el mando lo más visto entre las temáticas de la TDT no ha variado en estos años. Incluso la serie más vista desde la fundación de Clan TVE en 2005, Bob Esponja, ha visto crecer a los primeros espectadores y sigue siendo lo más visto cada mes, como le pasa a Los Simpson en las noches de Neox. Factoría de Ficción, el temático más visto en toda España, sobre el 3%, le debe mucho de su músculo a las interminables repeticiones de La que se avecina, que llegan a reunir, pese a todo, a más de 1 millón de espectadores de los fines de semana que la tienen como último recurso tras zapear sin éxito. Nova es la única cadena que se introduce con novedades entre la lista de lo más seguido de la TDT. La mayor repercusión la tiene en estos momentos con el serial nocturno Una maid en Manhattan. La Siete, que desaparece en mayo, cederá sus telenovelas a Divinity, que aspira ahora a convertirse en el número 9 del mando ante esta reducción forzosa.

El número 7 se lo ha 'pedido' Discovery Max, que pese a sus estrenos de documentales tiene en Así se hace, cada access prime time, al contenido con más fieles, sobre los 400.000 espectadores, según lo que haya en la competencia. Discovery quiere ubicarse en el 7, pero Mediaset acaba de iniciar una campaña para que FDF sea la que se sitúe en ese número cuando se aligere la oferta. Xplora, el otro canal de documentales, suele congregar cada día a medio millón de espectadores vespertinos con La casa de empeños, mientras que La Sexta 3, otra caída en la batalla judicial, tiene su mayor repercusión entre los títulos de acción. Lionheart fue su película más vista de marzo; y lo mismo sucede con Paramount Channel, que se queda en solitario con la exclusividad cinematográfica, y de entre su ramillete variopinto de títulos contó con Rescate al límite como su película más vista el mes pasado. 13 TV, que aspira a tener mayor presencia, pese a tantas tertulias e informativos tiene su mayor baza en el cine español de los fines de semana. Cateto a babor, que reunió a 602.000 espectadores, 3,5%, fue lo más visto de la cadena episcopal en marzo.

Doraemon, que era la serie favorita en Canal Sur 2, qué tiempos aquellos para la cadena autonómica, mantiene la fidelidad de más de medio millón de niños en muchos de sus pases por Boing, canal que se ha afianzado sobre Disney Channel y que disputa a Clan el primer puesto entre los menores.

Entre encendidos y apagones, los hábitos y gustos no cambiaron pese a aumentar el número de canales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios