TV-Comunicación

El refugio del futuro para las estrellas de Hollywood

  • Julia Roberts ha sido la última en acudir a la TV y producirá una serie para la ABC.

Las series de televisión han servido en muchas ocasiones de plataforma para dar a conocer a actores que, con el paso del tiempo, han terminado buscando su sitio en Hollywood. Pero de un tiempo a esta parte, son muchos los que ven en la pequeña pantalla una alternativa para afrontar la crisis, sobre todo, actores que tuvieron su momento de gloria en el cine de los 80 y 90 y que se están viendo sobrepasado por las nuevas generaciones y por un cine de acción en el que no tienen cabida.

Uno de los últimos en dar este salto ha sido Kevin Costner quien ha recuperado parte del protagonismo que hacía tiempo había empezado a perder en el cine con el estreno de la serie de vaqueros Hatfields & Coys, una ficción que ha conseguido ponerse en lo más alto de la televisión americana con un estreno seguido por más de 14 millones de espectadores. Pero no ha sido el único, con anterioridad ya dieron este paso con bastante éxito actores de la talla de Glenn Close, protagonista de la serie Daños y perjuicios, Jeremy Irons, con un papel destacado en la aclamada serie histórica de Los Borgia o Jessica Lange, estrella invitada de American Horror Story. También Dustin Hoffman quiso probar suerte en la pequeña pantalla tras su larga estela de éxitos en el cine y no defraudó en su papel de protagonista en Luck, donde hacía las veces de un ex presidiario que busca fortuna en el mundo de las carreras de caballos.

La última en sumarse a esta moda ha sido Julia Roberts, aunque en este caso no como actriz sino como productora ejecutiva de la serie La fierecilla domada, que está preparando para la cadena ABC. En este proyecto, aún sin reparto concreto, contará el día a día de una oficina cuyos empleados hacen lo posible por quitarse de en medio a su insoportable jefa.

En el lado de la producción ejecutiva merecen un sitio privilegiado grandes cineastas como Steven Spielberg, cuyo paso por televisión ha conseguido en los últimos años un éxito notorio en series como Falling Skies o Terra Nova. También Martin Scorsese probó suerte en televisión al tomar la batuta de Boardwalk Empire, una serie centrada en el hampa de los años 20 y ampliamente galardonada en Estados Unidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios