TV-Comunicación

Los más rentables en audiencia

  • 'Está pasando' se convierte en el programa que más puntos (1,82) aporta a la media mensual de su cadena, Telecinco - 'Se llama copla', con sólo cuatro emisiones, aportó en febrero igual 'share' total a Canal Sur

El resultado de su constancia diaria es lo que valora la rentabilidad de los programas en la parrilla. Los acontecimientos puntuales o las estrellas de una sola emisión semanal son fundamentales para los números de una jornada en concreto, pero las cadenas también valoran el rendimiento en largo recorrido, a lo largo del mes. Escenas de matrimonio, con cierto desgaste y con una competencia cada vez mayor (El hormiguero, El intermedio o Al pie de la letra), ha dejado de ser el programa que más puntos de share aporta al total de la cadena al finalizar el mes. La comedia nocturna aportó a Telecinco en febrero 1,42 de los 19,2 puntos que registró finalmente, pero el magacín vespertino Está pasando, con una duración mayor y con una franja en efectiva crisis, llegó a sumar 1,82 puntos.

Esa misma cifra fue la que suministró Se llama copla, el gran fenómeno de la temporada, a Canal Sur en el territorio autonómico. Los 1,82 puntos son aún más rentables al ser sólo 4 entregas las que tuvo este espacio, convirtiéndose la final en el programa más visto en toda la historia de las audiencias de la cadena andaluza. Se llama copla tuvo en su recta final un share medio de 44,3, sin comparación con ningún otro programa de la actualidad, 1,2 millones de espectadores. La tarde con María, con 1,45, y los seriales son las otras grandes aportaciones a la media de Canal Sur, la autonómica más vista y que en febrero alcanzó por tercer mes el liderazgo en Andalucía. Arrayán aportó 0,9 puntos del 18,9 del share medio de la cadena, mientras que el vespertino Acorralada sumó 1,37 puntos, con 632.000 que acumula de media en las sobremesas.

En Antena 3 el espacio más rentable sigue siendo la animación Los Simpson, que se emite a diario en doble entrega, lo que aporta 1,39 puntos a la media mensual de Antena 3. Las compulsivas repeticiones que sufren las temporadas de los series amarillos no hacen mella en sus resultados. En la mayoría de las jornadas el episodio de las dos y media de la tarde figura entre los 10 programas más vistos del día en España. En comparación, los informativos de Antena 3, que son otros de los bastiones de su parrilla, están por detrás pese a tener más duración. El informativo de sobremesa suma 1,11 puntos en el share total de febrero, mientras que el nocturno es de 1,20 puntos. El Diario de Patricia es otro de los tesoros por su regularidad, 1 punto.

La 1 de TVE, que anotó nuevo mínimo histórico en febrero, con 16,2 de cuota media, es la que está más necesitada de programas de largo recorrido y buen comportamiento. Los telediarios aguantan, con 0,96 puntos el de Lorenzo Milá, y 0,90 el de Ana Blanco. En los fines de semana, donde los noticiarios de la pública son los más vistos, aportan 0,31 y 0,34 en las ediciones de tarde y noche. El más rentable de TVE es España Directo, que con sus 25 emisiones (salvo los sábados), reunió 1,65 puntos. Le sigue el serial de sobremesa Amar en tiempos revueltos, 1,15.

Entre las jóvenes cadenas privadas, El fenómeno vespertino de Fama en Cuatro suma más de la octava parte del share mensual de la cadena, con 0,94 puntos. El hormiguero da 0,46 puntos, mientras que House, que sólo se emite una vez por semana, aporta, 0,55. En La Sexta, Sé lo que hicisteis aporta 0,72 puntos del share medio máximo anotado por este canal, 5,2. Los partidos de Liga, 0,33 puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios