TV-Comunicación

"El rodaje de la película de 'Camera café' será este otoño"

  • El presentador, actor y productor hace doblete con ¡Ahora caigo! y el formato de entretenimiento de Atresmedia, mientras prepara ‘The Masked Singer’ y dos películas

Arturo Valls presenta 'Me resbala' Arturo Valls presenta 'Me resbala'

Arturo Valls presenta 'Me resbala' / Atresmedia

Arturo Valls va camino de convertirse en el presentador fetiche de Atresmedia. El valenciano, adem·s de su cita diaria con ¡Ahora caigo!, acaba de regresar al prime time (lunes) con la quinta temporada de Me resbala y será el maestro de ceremonias de la adaptaciÛn española de The Masked Singer. Más de 15 proyectos para la cadena de San Sebastián, sin contar Improvisando (otro formato de entretenimiento de Shine Iberia grabado en 2019), que demuestran la consolidada relación del polifacético actor con su cadena de cabecera.

-Se ha hecho de rogar el estreno de Me resbala...

–Me hace mucha ilusión que, en estos tiempos que corren de internet, digitales y redes sociales, la gente me haya transmitido por la calle su satisfacción por la vuelta de Me resbala. Es un programa que dejó muy buen recuerdo y son cinco temporadas, que hoy en día no es poca cosa.

-Habéis hecho renovación de las pruebas y participan nuevos cómicos. ¿Estás contento con el resultado final?

–Sí, absolutamente. Estamos muy satisfechos con esta entrega, sobre todo, con ese lenguaje y el universo que generan los programas con cierta continuidad, elementos que traspasan al espectador. Con ¡Ahora caigo! también ha sucedido, esos códigos del espacio los hace suyos la audiencia.

-En las pruebas, ¿aporta alguna idea?

–No. Hay un equipazo muy bueno de Shine Iberia detrás de todo esto. Además, algunos de los juegos son versiones de adaptaciones de otros países. Tenemos ideas originales, pero también hay pruebas de fuera. ¿Qué voy a aportar yo más de lo que sucede en la grabación!

-Tiene otro formato a la espera de estreno, Improvisando. ¿Cuándo lo veremos?

–Esta en el cajón a la espera y no sabemos cuándo lo estrenarán. Improvisando tiene también ese corte de espacio de gran entretenimiento.

"Soy una persona bastante inquieta, me gusta cambiar de registro"

-En la presentación de El mundo a los 80 aseguró que era un programa que le había reportado muchas satisfacciones. ¿Le gustaría repetir?

–Sí. Soy una persona bastante inquieta, me gusta cambiar de registro y disfruto mucho con gente octogenaria por todo ese bagaje que aporta. Fue un aprendizaje genial y, además, viajando, que es una de las cosas que más me gusta hacer.

-Sí, eso se puede comprobar en sus redes sociales. ¿Se siente un privilegiado?

–Sí, me siento muy dichoso. Pero hay que tener cierta inquietud, porque hay quien tiene la opción de hacerlo y prefiere quedarse en casa. No soy muy amante de la rutina y eso de romperla y estimularme viendo distintas realidades y conocer diferentes paisajes y personas, me aporta muchísimo.

-¿También le gusta romper esa cuarta pared televisiva?

–Todo lo que signifique saltarse un poquito lo establecido, siempre con respeto, me gusta porque hay que sorprender al espectador. Tiene que ver mucho con tu propia motivación. Si todos los días haces lo mismo, al público le resultará monótono.

"No me postularía para presentar 'Pasapalabra' dado que tengo otros programas. No es mi primera inquietud"

-Últimamente se ha insinuado sobre la posible salida de la parrilla de ¡Ahora caigo! ante la inminente llegada de Pasapalabra. ¿Cree que le queda recorrido a su concurso?

_–Creo que sí. Más allá del dato global, el concurso tiene una curva espectacular y eso es algo fundamental en las cadenas de televisión. Los que hacemos el programa notamos en la calle que sigue vivo y la gente te lo traslada. Es cuestión de incorporar el nuevo programa y ver cómo ajustarlo en las tardes. Estoy a la espera de acontecimientos.

-¿Le gustaría presentarlo? ¿Se ve en ese registro?

–Verme, me veo, pero digamos que ya tengo el mío. No me postularía para presentarlo dado que tengo otros programas. Pasapalabra no es mi primera inquietud.

-Sabemos que anda enfrascado en la adaptación al cine de Camera café. ¿Cómo va el proyecto?

–Avanzando. Tenemos una primera versión del guion y la idea es rodar este otoño. Va a ser un proyecto muy personal porque es muy ilusionante juntar de nuevo a todo el equipo y recrear aquello, que tantos buenos recuerdos dejó en el espectador.

-Su última incursión cinematográfica fue 4 latas. ¿Le veremos pronto de nuevo en la gran pantalla?

–Hay en marcha una nueva película de la que se sabrá más en breve. Hay que ser cauto. Es una comedia y se grabará este verano. Solo participo como actor, mientras que en Camera café me he involucrado también como productor.

"José Luis Cuerda tenía esa capacidad innata para romper con los códigos establecidos; cómo introducía el absurdo con su excepcional sentido común, para analizar las miserias del ser humano"

-Hace poco el cine perdió a José Luis Cuerda y usted pudo participar como productor de su última película, Tiempo después...

–Me siento muy orgulloso de haber sido parte de aquel equipo que hizo que José Luis pudiera hacer su última película con total libertad creativa. Todo lo que nos aportó a nivel creativo, su lucidez, su mirada. Fue un verdadero placer. José Luis inicia un tipo de comedia que antes se había visto muy poco o prácticamente nada en España, con esa capacidad innata en él para romper con los códigos establecidos; cómo introducía el absurdo con su excepcional sentido común, para analizar las miserias del ser humano. Fue una delicia conocerle y trabajar a su lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios