TV-Comunicación

Una saga literaria y una familia se disputan la noche

  • 'Algo que celebrar' y 'Las aventuras del capitán Alatriste' se estrenan hoy en Antena 3 y Telecinco

Terminan las vacaciones y las cadenas vuelven al trabajo con las pilas muy cargadas. Esta noche Antena 3 y Telecinco disputan la primera batalla por la audiencia del prime time con el estreno de dos de sus series más esperadas en este año: Algo que celebrar y Las aventuras del capitánAlatriste, que estaba en la nevera. Serán la avanzadilla para el regreso mañana jueves de la serie más veterana y premiada de la historia de la TV en España, Cuéntame cómo pasó, en La 1.

Las apuestas de las dos cadenas privadas no tienen nada que ver la una con la otra. La de Atresmedia es una comedia de la que la crítica dice que recuerda a Modern Family pero a la española, mientras que la de Mediaset es la adaptación a la televisión de la saga literaria de Arturo Pérez Reverte. Por fin habrá una noche en la que, a priori, haya donde elegir en la parrilla. Antena 3 apuesta por una serie familiar, un género que ha dado muchas alegrías a la televisión de nuestro país aunque no siempre haya destacado por su calidad. Algo que celebrar gira en torno al comportamiento de una familia en celebraciones concretas. Desde bodas, bautizos y comuniones hasta cumpleaños y funerales donde se verá el lado más auténtico de cada uno. El reparto está formado por los actores que dan vida al núcleo familiar y por intérpretes que aparecen en capítulos concretos que entran y salen de las tramas con mucha facilidad. Uno de los personajes estrella es la bisabuela María, a quien da vida Julieta Serrano. La veterana y admirada actriz será la encargada de poner el carácter a la familia. Alejo Sauras, Norma Ruíz, Cristina Peña y Ana Rayo son otros de los actores que trabajan en esta serie y que cuentan con una amplia trayectoria en la ficción nacional.

A la misma hora, las diez y media de la noche, Telecinco estrena, por fin, Las aventuras del capitán Alatriste. Aitor Luna, Natasha Yarovenko y Lucía Jiménez protagonizan esta superproducción europea basada en la exitosa novela de Arturo Pérez-Reverte. El escritor puso dos condiciones para grabar la serie, que estuviese a la altura y dar el visto bueno al personaje protagonista. Y así lo hizo. La ficción está grabada hace más de dos años pero Mediaset buscaba un buen momento publicitario tras efectuar cambios en los capítulos, en una inversión de superproducción. Para la grabación en Hungría de los 13 episodios se han utilizado más de 6.000 metros cuadrados de plató y más de 40.000 metros cuadrados de decorados, han participado 40 actores, 2.500 figurantes, 50 especialistas y se han confeccionado 3.000 trajes. Las expectativas son muy altas ante el estreno de una serie española que se emitirá más adelante en Francia, Alemania y Hungría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios