TV-Comunicación

La 1 sigue siendo en marzo la más vista en Andalucía

  • La cadena pública mantiene su liderazgo a nivel nacional en la transición al apagón analógico

La inercia de los dos meses pasados desde que se suprimiera la publicidad, la Champions y el aumento de audiencia en determinadas franjas, como la mañana, mantienen a La 1 como la cadena más vista en Andalucía y España en medio del apagón analógico. A falta de los datos de ayer, la primera cadena de TVE es la más vista a nivel nacional y por tercer mes es la favorita entre los andaluces con un 15,2%, más de 1 punto por encima de lo que anotaba hace un año y 4 décimas menos que hace un mes. Retrocede la expectación en torno a La 1 pero mantiene una posición sólida ante Telecinco, que por sus discretos resultados en el fin de semana ha bajado en 7 décimas, finalizando con un 14,7.

Canal Sur sigue a la baja, pese al fútbol, resintiéndose en el horario nocturno y baja 8 décimas, quedándonse en un 14,1% que habría mejorado en un par de décimas tras el partido de anoche. Canal Sur ha perdido casi 4 puntos de audiencia en un año, tras el 17,7% con que lideraba los índices de marzo de 2009. Antena 3 también sufre con evidencia la fragmentación y la popularización de los canales temáticos de la TDT y marca mínimo histórico en Andalucía, 13,3%, 4 décimas menos que el mes pasado, con el gran bajón que sufre en la franja de tarde.

En los canales pares, La Sexta mejora en este mes del arranque de la Fórmula 1 y se beneficia del apagón. Vuelve a subir en Andalucía al 6,5% de cuota y supera a Cuatro, que se recupera ligeramente con un 6,1%, aunque son casi 2 puntos y medio menos de lo que anotaba hace un año. La 2 repunta a la baja, 3,5% y Canal Sur 2 permanece invariable en su ya preocupante 2,2% de share mensual. Las locales, con un 0,2% prácticamente desaparecen del mapa.

A nivel nacional La 1, con 16,7%, se sigue desinflado y pierde 1 punto en comparación con febrero. Bajan también Telecinco, con 14,5 (8 décimas menos), Antena 3, 12,2 (4 décimas menos) y La 2, 3,5 (2 décimas menos). La Sexta sube casi un punto y ya luce un 7,1% y Cuatro asciende levemente, con un 6,7%, aunque ha perdido más de 2 puntos respecto a marzo de 2009. Todos los descensos son debido a la fragmentación del consumo que traen los nuevos canales de la TDT.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios