TV-Comunicación

La supresión de anuncios en TVE encarecerá la publicidad

  • La CMT vaticina que las cadenas privadas aprovecharán la medida

La supresión de publicidad en TVE aumentará el coste de los anuncios que se emitan en operadoras privadas a nivel nacional, que aprovecharán la citada medida del Gobierno para subir los precios "independientemente" de su cuota de pantalla, según se desprende del informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Este documento fue entregado en su día al Gobierno para cotejar sus conclusiones en el anteproyecto para la reforma de TVE. El Ejecutivo sólo atendió de la CMT la petición de no retirar la licencia a los operadores de telefonía e internet en caso de impago de las tasas (0,9% de los ingresos) destinadas a la corporación audiovisual pública. La CMT señala que en 2008 los canales generalistas recaudaron 2.518 millones en publicidad, de los que una cuarta parte fueron para TVE. Con la supresión pueden subir los precios o aumentar la emisión de anuncios en las privadas.

Trabajadores del Departamento Comercial de TVE han presentado un informe alternativo a la supresión completa.

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