TV-Comunicación

Los 'talent show' infantiles, un filón para las cadenas

  • Tras el éxito de 'La Voz Kids' y 'MasterChef Junior', A-3 prepara la adaptación de 'Tu cara me suena'.

Ver cómo un niño es capaz de comportarse como un adulto es algo que suele gustar en la pequeña pantalla. Da igual que cante, que baile o que se ponga el mandil para preparar un plato digno de un restaurante de altura. Las televisiones quieren seguir explotando este fenómeno que lleva años triunfando en Canal Sur con los niños de Menuda Noche y, tras el éxito que han cosechado las versiones infantiles de programas como La Voz o MasterChef, ahora es Antena 3 la se quiere subir al carro de los niños artistas con la versión junior de Tu cara me suena.

Esta adaptación del talent show de Gestmusic, que llevará por título Tu carita me suena, volverá a tener a Manel Fuentes como maestro de ceremonias, si bien experimentará algunas modificaciones en su dinámica respecto al talent show que tanto éxito ha conseguido en la cadena de Atresmedia en sus tres temporadas y que ha estado protagonizado por personajes famosos. Así, está previsto que a cada participante se le asigne un padrino musical, que será escogido entre los exconcursantes de la versión adulta de este programa y que acompañará al concursante en las galas, tanto dentro como fuera del escenario. Antena 3 acaba de iniciar el proceso de selección de los concursantes, que tendrán edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, y se prevé que las grabaciones comiencen a finales de julio para no interferir en el transcurso del curso escolar. Aún no se ha concretado el número de galas que tendrá la versión infantil de Tu cara me suena, aunque sí ha trascendido que los dos primeros programas versarán sobre el proceso de selección de los participantes y que las competiciones se iniciarán a partir del tercero.

No será la primera vez que los espectadores vean los detalles del casting, ya que también se ha visto en programas como La Voz Kids, un formato que reportó a principios de este año grandes audiencias a Telecinco, con una media de 5,1 millones de espectadores en las siete galas emitidas. También MasterChef Junior encandiló a la audiencia de Televisión Española las pasadas Navidades, llegando a superar los cuatro millones de espectadores en su última gala.

Por su parte, la adaptación infantil de Tu cara me suena llega avalada por el éxito que ha tenido este formato protagonizado por niños en Portugal, donde la versión kids de A tua cara nao me e estranha alcanzó más de un 33% de cuota de pantalla en su estreno y se terminó convirtiéndose en uno de los programas revelación de este año en la televisión lusa.

La adaptación infantil de Tu cara me suena llegará seguramente a la parrilla de Antena 3 el próximo otoño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios