Audiencias entre 50 y 64 años

¿Qué es lo que vemos los 'viejenials'?

  • Los españoles entre 50 años y la edad de jubilación dedican 5 horas diarias a ver televisión

Imanol Arias y Ana Duato, pareja de actores que representan la franja de los 'viejenials' Imanol Arias y Ana Duato, pareja de actores que representan la franja de los 'viejenials'

Imanol Arias y Ana Duato, pareja de actores que representan la franja de los 'viejenials' / RTVE

Los españoles entre 50 y 64 años dedican una media de cinco horas al día a ver la televisión y representan el 27% del total de la audiencia, según el informe  especializado de Barlovento Comunicación. El informe indica que los ‘viejenials-jóvenes’ (españoles nacidos entre 1953-1968, de 50-64 años en la actualidad) representan el 21% de la población de España con 9,3 millones, por lo tanto, una quinta parte del total de espectadores de televisión. El 81% de este grupo de personas contacta con el medio televisivo todos los días.

Andalucía está en el límite de la media nacional, con 4 horas y 58 minutos. Por regiones, los ‘viejenials-jóvenes’ que más televisión consumen son los extremeños (6 horas y 41 minutos de promedio diario), seguidos de los valencianos (5 horas y 40 minutos) y los castellano manchegos (5 horas y 22 minutos). En el lado opuesto, los españoles de 50 a 64 años que menos tiempo dedican a ver la televisión son los que residen en la Murcia, Canarias y Galicia, con poco más de 4 horas y media.

Por cadenas, la favorita es Telecinco, 13,7%, seguida de antena 3, 13,2% y La 1, 10,7%. La hora mayor consumo de televisión de esta franja de edad se produce entre las 22.30 y las 22.45, con 4,7 millones de espectadores. Los españoles que tienen 62 años son los que más tiempo le dedican a la pantalla principal de la casa, con 6 horas y media al día, frente a los de 50 años que ven la televisión una media de 4 horas y 12 minutos.

El informe  analiza el consumo entre el 1 enero y el 15 noviembre y señala que casi el 50% del tiempo que ven la televisión  los ‘viejenials’ lo hacen solos; dedicando una media de 8 minutos  al visionado de contenidos televisivos en diferido, por debajo de las franjas más jóvenes, y que incluso dedican  14 sesiones al día simplemente a zapear, hábito nacido en los 90 con las primeras cadenas privadas. Son los que más zapean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios