Las mejores piscinas públicas de Sevilla

Guía de piscinas para sobrevivir al verano en Sevilla

Sevilla es una ciudad llena de vida durante todo el año. Sí, también en verano. A pesar de las altas temperaturas, la ciudad ofrece muchos planes para poder disfrutar del verano. Las piscinas en Sevilla son un plan perfecto para aquellos que no pueden ir a la playa y quieren darse un chapuzón para huir del calor

Guía de piscinas para sobrevivir al verano en Sevilla

Piscina de Ocean Sevilla

Sevilla es una ciudad llena de vida durante todo el año. Sí, también en verano. A pesar de las altas temperaturas, la ciudad ofrece muchos planes para poder disfrutar del verano. Las piscinas en Sevilla son un plan perfecto para aquellos que no pueden ir a la playa y quieren darse un chapuzón para huir del calor


DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: Ángel J. Cachón de Elías y Pedro Moreno Herrera
REDACCIÓN Sarah Rou

Centro Deportivo Rochelambert - piscina

1. Centro Deportivo Rochelambert

El centro municipal de Rochelambert es una de las piscinas al aire libre más visitadas por los sevillanos. El horario es de martes a viernes de 12:30 a 19:00, mientras que los sábados y domingos abre de 12:00 a 20:00. Su precio para entrar es desde 5 euros.

Localización: Avenida Doña Francisquita, 5, 41006.

Centro Deportivo Torreblanca - piscina

2. Centro Deportivo Torreblanca

El centro municipal de Torreblanca cuenta con una de las mejores piscinas. Los niños entran por 3 euros y los adultos pueden acceder a ella por 5 euros el día. Esta piscina tiene un programa completo de actividades, donde se destaca la natación tanto para niños como para adultos. Su horario de lunes a viernes es de 12:30 a 19:00 y sábados y domingos abre de 12:00 a 20:00.

Localización: Calle Príncipe de Asturias, s/n, 41016.

Centro Deportivo Alcosa - piscina

3. Centro Deportivo Alcosa

Una de las piscinas favoritas de los sevillanos es el centro municipal de Alcosa. Hay que destacar que las piscinas municipales cuentan con equipo de socorristas, un enfermero y personal de seguridad. El horario abierto al público es de 12:30 a 19:00 de martes a viernes y de 12:00 a 20:00 los sábados y domingos. El precio de la entrada es de 3 euros para niños y 5 euros para adultos.

Localización: Avenida Séneca, s/n, 41019.

Piscina Municipal en Tiro de Línea

4. Piscina Municipal en Tiro de Línea

Otro centro municipal que cuenta con una gran piscina perfecta para disfrutar este verano en Sevilla. Esta piscina sólo abre entre semana de 12:30 a 18:30. Los niños pueden entrar por 3 euros y los adultos por 5 euros.

Localización: Calle Lora del Río, nº 1, 41013.

Piscina del Hotel Meliá Lebreros

5. Hotel Meliá Lebreros

El hotel Meliá, un clásico en la capital andaluza, abre su piscina a diario a todo el público, sin necesidad de hospedarse en él. En el Pool Bar del hotel se podrá, además de darse un baño refrescante, disfrutar de una cama balinesa, de tomar el sol en una hamaca y de un buen cóctel. El horario para relajarse en la piscina es de 11:00 a 21:00. El precio para acceder a la piscina es de 16 euros el día y 190 euros el bono mensual.

Localización: Calle Luis de Morales, nº 2, 41018.

Piscina Lago El Rubio

6. Piscina Lago El Rubio

La piscina Lago el Rubio es perfecta para la temporada veraniega en Sevilla. Tiene una programación de actividades para todas las edades: fiesta ibicenca, torneo nocturno de vóley-playa, fiesta del agua para los más pequeños y aquagym son algunas de las más destacadas. Su horario de apertura es de 11:00 a 19:00 entre semana y se amplía hasta las 21:00 los fines de semana. El precio de la entrada es desde 2,5 euros hasta 4 euros.

Localización: Calle Goya, 41568, El Rubio.

Playa San Nicolás del Puerto

7. Playa San Nicolás del Puerto

Hay un pueblo de Sevilla donde hay playa. La única playa fluvial en la provincia de Sevilla está a los pies de Sierra Morena. Se trata de un pequeño río que los meses de verano se cree mar en una costa a pie de sierra donde no falta ni chiringuitos ni socorristas. La novedad de este año es que cuenta con merenderos y zonas zonas reservadas al vóley-playa y fútbol playa.

Localización: Calle Galidón, nº 3, 41388 en San Nicolás del Puerto.

Piscina de Gines

8. Piscina de Gines

La piscina de Gines es el ejemplo ideal para combatir el calor en Sevilla. Los sevillanos podrán disfrutar de esta piscina municipal de martes a domingo, hasta el final del verano de 12:00 a 20:00. Las tarifas de precio de los fines de semana y festivos serán de 3 euros para abonados, y de 6 euros para no abonados, mientras que de martes a viernes la entrada de abonados costará 2 euros y las de no abonados, 4 euros.

Localización: Calle Virgen del Pilar, 41960 Gines.

La Rinconada (Polideportivo Castañita)

9. La Rinconada (Polideportivo Castañita)

La piscina de la Rinconada es otra municipal que estará disponible para los sevillanos hasta el 1 de septiembre. La piscina permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 12:30 a 18:30, mientras que los fines de semana amplían su apertura hasta las 20:30. Ofrece cursos de natación al aire libre y el precio para el uso de esta piscina es de 2,50 euros para días laborables y de 4 euros para sábados, domingos y festivos.

Localización: Calle Galileo Galilei, 45, 41300 San José de la Rinconada.

Agua Mágica (Isla Mágica)

10. Agua Mágica (Isla Mágica)

Es una zona acuática situada en el interior del parque temático Isla Mágica, excelente para pasar las altas temperaturas que afectan a Sevilla en verano. Es una aventura para toda la familia y especialmente para los niños, quienes pueden jugar en montañas rusas, toboganes acuáticos, un lago, y piscinas con olas. Incluso hay una playa. Hay una gran variedad de ofertas para la temporada de verano, por ejemplo, la promoción Sevilla & Olé, para los residentes en Sevilla capital o provincia. Las tarifas en este caso son de 26 euros para los adultos, y 24 euros para los niños, el día completo.  Para los visitantes que vengan a pasar unos días a la capital y no se quieran perder Isla Mágica durante julio, agosto y septiembre tienen la opción de adquirir su entrada, con pase a Agua Mágica, de forma anticipada, y abonar un coste de 28 euros en el caso de ser adulto, y 26 euros para niños.

Localización: Pabellón de España, 41092.

Ocean Sevilla

11. Ocean Sevilla

Se trata de un pool club urbano, que se asienta en un enclave único de Sevilla, te embruja con su diseño bello y elegante. Ocean Sevilla se extiende por sus impresionantes 4000 metros cuadrados donde uno puede relajarse y alejarse del estrés diario en la piscina de agua de mar, todo ello sin salir de la ciudad. El horario de apertura de lunes a viernes es de 13:00 a 21:00 y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00. El precio de la entrada es de 25 euros por persona e incluye una consumición, servicio de toallas y asignación de una cama.

Localización: Avenida Montes Sierra, nº 24.

Aquópolis

12. Aquópolis

Es otro parque temático acuático para sobrevivir a las altas temperaturas de la capital hispalense. Es un lugar donde la familia y los niños gozan con los toboganes Turbolance, Mamut, y varias piscinas. También, ofrece una amplia oferta de restaurantes y bares. Su horario es de 12:00 a 20:00 y el precio de las entradas varía si se adquieren online o en taquilla y según cuánto se mide: desde 12,90 hasta 23,95 euros.

Localización: Avenida del Deporte nº 8, 41020.

Piscina de Mairena del Aljarafe (Cavaleri)

13. Piscina de Mairena del Aljarafe (Cavaleri)

Se trata de una de las principales piscinas donde los sevillanos acuden para darse un baño y escapar de las altas temperaturas. La principal ventaja que encontramos en la piscina de Mairena del Aljarafe es que se puede llegar cómodamente en Metro. Las familias podrán ir con sus niños hasta el 2 de septiembre cuyo horario de acceso es de 12:15 a 20:30 de martes a domingos. El precio de la entrada varía en función de si se está empadronado o no en Mairena del Aljarafe. Las tarifas diarias para los empadronados es desde 1,95 euros hasta 5,25 euros. La entrada de los no empadronados oscila desde 2,60 euros hasta 7 euros.

Localización: Avenida de la Constitución, s/n, 41927 Mairena del Aljarafe.

Piscina Granja El Ronquillo

14. Piscina Granja El Ronquillo

La Granja Aventura El Ronquillo es un parque de aventura y observación de fauna y flora con actividades para todas las edades. Los fines de semana las familias pueden disfrutar al completo del parque de aventura con dos niveles de altura, dos tirolinas y muchas actividades que proponen. También hay un parque infantil, una zona de toboganes gigantes y castillos hinchables para los pequeños. La entrada de la Granja El Ronquillo es gratuita. La piscina tiene un precio de 2 euros por 2 horas de baño o 4 euros para todo el día.

Localización: Calle Cantarrana, 41880 El Ronquillo.

Piscina de Tomares

15. Piscina de Tomares

El municipio de Tomares cuenta con una piscina municipal abierta tanto para el público residente en Tomares como para los vecinos de Sevilla. Cuenta con unas fantásticas instalaciones en las que hay tres piscinas y una zona amplia para que los bañistas descansen y tomen el sol. También ofrece un servicio de bar y cafetería para que las familias puedan refrescarse cuando acudan a la piscina. La piscina está abierta al público hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes de 14:00 a 19:15 y los fines de semana y festivos de 12:00 a 19:45. Entrada gratuita para los empadronados en Tomares y abonados en el centro deportivo.  Para los empadronados no abonados y para los no residentes en Tomares la entrada a la piscina tiene un precio de lunes a viernes, de 3,70 euros (de 4 a 14 años), de 5,80 euros (mayores de 14 años) y 2,5 euros (mayores de 65 años). Los sábados, domingos y festivos el precio será de 5,10 euros (de 4 a 14 años), 8,40 euros (mayores de 14 años) y 3,70 euros (mayores de 65 años).

Localización: Calle La Solana, s/n, 41940 Tomares.

Piscina en el Viso del Alcor

16. Piscina en el Viso del Alcor

La piscina en el Viso del Alcor está abierta a todo el público de 13:30 a 18:30 de lunes a viernes y de 12:00 a 20:00 los los sábados, domingos y festivos. El precio para acceder a la piscina de lunes a viernes es de 1,5 euros (menores de 14 años) y 2 euros (mayores de 14 años). Los sábados, domingos y festivos el precio es de 2 euros (menores de 14) y 3 (mayores de 14).

Localización: Avenida de Carlos Cano, nº 41, 41520 El Viso del Alcor.

Piscina en los Palacios

17. Piscina en los Palacios

La piscina de los Palacios es una buena opción para pasar el tiempo en familia y refrescarse. El precio para entrar es en días laborables: 1,45 euros (menores de catorce años) y de 2,75 euros (mayores de 15). Los sábados, domingos y festivos la entrada tendrá un precio de 2,25 euros (menores de 14 años) y 3,45 euros (mayores de 15). También se oferta un abono para el disfrute de sus instalaciones. Puede ser mensual, con un precio de 16,40 para menores y 28,70 euros para mayores, o de temporada, con un precio de 28,70 para menores y 49,90 euros para los mayores, con precios especiales para familias, tanto en el caso del abono mensual como de temporada.

Localización: Avenida Horcajo, nº 2A, 41720 Los Palacios y Villafranca.

Piscina en Lora del Río

18. Piscina en Lora del Río

La piscina de Lora del Río es perfecta para combatir la calor en Sevilla a un precio asequible. El precio para disfrutar de ella es de lunes a viernes 1,5 euros (menores de 7 a 16 años) y 1,95 euros (mayores de 16). Entre semana los pertenecientes a familia numerosa o pensionistas menores de 7 a 16 años 0,50 euros  y los mayores de 16 años 0,90 euros. Los domingos y festivos el precio es de 2,15 euros (menores de 7 a 16) y 3,20 euros (mayores de 16). Los pertenecientes a familia numerosa o pensionistas 1,10 euros (menores de 7 a 16 años) y 1,65 euros (mayores de 16). Su horario de lunes a viernes es desde las 13:00 hasta las 20:00 y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00.

Localización: Calle Cabo de Gata, s/n, 41440 Lora del Río.

Grupo Joly

© Copyright 2019 Grupo Joly