Conciertos en Sevilla Otoño 2019. Artistas, escenarios y programación completa

Todos los conciertos en Sevilla de este otoño

Junto con la primavera, el otoño es la estación del año que mayor programación cultural ofrece. Tras el parón estival, muchos espacios retoman su actividad llenando Sevilla con atractivos conciertos.

Las buenas temperaturas de las que goza Sevilla en otoño propicia que durante la estación se celebren conciertos al aire libre, como es el caso del de Aitana, Vanesa Martín o Mónica Naranjo. A estos se suman los que acogen otros espacios, como el Teatro Lope de Vega o Fibes donde, en formatos más intimistas, podrá verse a Raphael, Martirio o Manolo García.

Todos los conciertos en Sevilla de este otoño

Junto con la primavera, el otoño es la estación del año que mayor programación cultural ofrece. Tras el parón estival, muchos espacios retoman su actividad llenando Sevilla con atractivos conciertos.

Descripción de la imagen

Las buenas temperaturas de las que goza Sevilla en otoño propicia que durante la estación se celebren conciertos al aire libre, como es el caso del de Aitana, Vanesa Martín o Mónica Naranjo. A estos se suman los que acogen otros espacios, como el Teatro Lope de Vega o Fibes donde, en formatos más intimistas, podrá verse a Raphael, Martirio o Manolo García.


DISEÑO Y PROGRAMACIÓN: Ángel J Cachón de Elías
REDACCIÓN: Pilar Larrondo

Descripción de la imagen 1
Juan Carlos Vázquez

1. David Bustamante

Acaba de publicar su trabajo Héroes y es uno de los rostros populares del talent show La Voz. Inmerso en una gira promocional por toda España, ahora David Bustamante aterriza en Sevilla para ofrecer un concierto en el espacio Cartuja Center el 13 de septiembre. El cántabro vuelve a las tablas tras un breve descanso para interpretar temas nuevos, como Héroes en tiempos de guerra, o clásicos como No soy un supermnán.

El precio de las entradas va de los 22 a los 120 euros en Cartuja Center. 21:00.

El Kanka
Javier Albiñana

2. El Kanka

Se hizo muy popular gracias Amaia y Operación Triunfo. La navarra, muy interesada por todos los estilos musicales, deleitaba a compañeros y espectadores con temas como Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, algo que hizo que muchos se interesasen por la letrilla y por el artistas que se escondía tras ella. Pero el Kanka ya era el Kanka antes de que Amaia versionase sus temas. Ahora, el autor de Canela en rama ofrece dos conciertos, el 13 y el 14 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Entradas a 23 euros en Wegow. Conciertos a las 21:00.

Kiko Veneno
Belén Vargas

3. Kiko Veneno

Todo un clásico en el panorama musical nacional, no hay generación que no conozca a Kiko Veneno. ¿Quién no ha cantado Echo de menos o Lobo López? Ahora, el catalán llega a Sevilla para ofrecer un concierto en el Teatro Lope de Vega el 17 de septiembre. Con algunos de los discos más importantes para entender la música en español y reconocimientos muy importantes, Kiko Veneno lleva más de cuarenta años creando canciones. Su primer disco (Veneno 1977), junto a los hermanos Amador, y su participación en La leyenda del Tiempo de Camarón (1982) suponen un hito en la forma de entender la mezcla del flamenco con otros estilos.

Entradas entre 10 y 30 euros en Instituto de la Cultura y las Artes. 20:30.

Martirio
D.S.

4. Martirio

También en el Teatro Lope de Vega, la reina de las floclóricas modernas ofrece un concierto el 19 de septiembre, en el que interpreta A Chavela en su centenario, un espectáculo en el que se acompaña de su hijo Raúl Rodríguez para homenajear a Chavela Vargas. Martirio reivindicó a la Dama del poncho rojo en el disco De un mundo raro arropada por su hijo, Raúl Rodríguez y es con este homenaje con el que ambos regresan a los escenario. En un formato íntimo, ambos recuperan el cancionero de Chavela Vargas justo el año del centenario de su nacimiento.

Entradas entre 9 y 25 euros en Instituto de la Cultura y las Artes. 20:30.

Vanesa Martín
José Ángel García

5. Vanesa Martín

Tiene un idilio con Sevilla que no deja indiferente a nadie. Trabajo que lanza al mercado, trabajo con el que viene a Sevilla tres o cuatro veces. Vanesa Martín tiene querencias sevillanas y el público local siempre sabe responderle. Por eso, la malagueña vuelve a Sevilla, después de su concierto del pasado 30 de marzo, para actuar el 20 de septiembre en el Auditorio Rocío Jurado. Martín, que es uno de los rostros más populares del panorama musical, repite en el Auditorio en el que ya enmudeció a Sevilla con canciones como Arráncame, No te pude retener o su particular homenaje a Rocío Jurado.

Entradas entre 25 y 50 euros en El Corte Inglés. 21:00.

Aitana
José Ángel García

6. Aitana

Es la cantante revelación de este año, junto con Rosalía. Con apenas 20 años, Aitana tiene un séquito de seguidores con los que hace un par de años no habría no soñado. La benjamina de Operación Triunfo cosecha éxitos allá por donde va, sobre todo entre el público más joven. Ahora, la de Lo malo ofrece un concierto en el Auditorio de Sevilla el 27 de septiembre. En él prsenta las dos partes de su primer trabajo, Spoiler y Trailer.

Entradas entre 33'50 y 145 euros en El Corte Inglés. 22:00.

Capullo de Jerez
Joaquín Hernández Kiki

7. Capullo de Jerez

El viernes 4 de octubre está programado un concierto de El Capullo de Jerez en el Auditorio Rocío Jurado. Se trata de un concierto especial realizado con motivo del cincuenta aniversario del cantaor nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz). Miguel Flores Quirós, conocido artísticamente como El Capullo de Jerez, cuenta en esta actuación con la participación de artistas como Rosalía, Arcángel, Remedios Amaya, Pedro El Granaíno, Rancapino Chico, El Carpeta, Lin Cortés, Nani Cortés, Manuel Cortés y Adán Borges, entre otros.

Entradas desde 27'50 euros en El Corte Inglés. 21:30.

Pablo López
Fito Carreto

8. Pablo López

El eterno niño del piano. Con su particular forma de presentarse sobre las tablas de un escenario, acompañado de su piano y con su voz como único estandarte, Pablo López es uno de los artistas de referencia en España. Con letras comprometidas como El patio o Tu enemigo el malagueño ha conseguido encandilar a un público que espera como agua de mayo su concierto del 5 de octubre en la Plaza de toros de la Maestranza.

Entradas desde 36 euros en El Corte Inglés. 22:00.

Pitingo
D.S.

9. Pitingo

Se hizo popular por crear el concepto soulería y aflamencar clásicos como Killing me softly, ahora Pintingo llega a Sevilla para presentar en e Esapacio Box Cartuja su último trabajo, Mestizo y fronterizo. En esta nueva grabación, el onubense cuenta con la colaboración del cantante estadounidense de soul Sam Moore. El concierto, que se celebra el 5 de octubre, incluye una copa de bienvenida y un cóctel con el artista al acabar (para los que compren la entrada Meet & Great).

Entradas entre 63 y 110 euros en Ticket Master. 20:30.

Manolo García
Carlos Barba

10. Manolo García

Pájaros de barro, Rosa de Alejandría, Prefiero el trapecio, A San Fernando... La lista de canciones míticas de Manolo García, ya sea con Los Rápidos, Los Burros, El Último de la Fila o en solitario, forman parte de la historia de la música de este país y son todo un clásico que no entiende de paso del tiempo o de generaciones. Incombustible, el artista llega a Fibes para ofrecer dos conciertos el 11 y 12 de octubre en los que presenta su último trabajo, Geometría del rayo.

Entradas entre 27 y 64'80 euros en Fibes. 21:30.

Mónica Naranjo
Pako Manzano

11. Mónica Naranjo

Hace unos años que aparcó su faceta de cantante para dedicarse a ayudar a otros con su conocimiento musical en programas como Operación Triunfo (Y no lloré Aitana, no lloré) o Tu cara me suena. Ahora, Mónica Naranjo vuelve a los escenarios para presentar su gira "Renaissance Tour 2019",que cuenta con un nuevo espectáculo en el interpreta grandes éxitos de toda su carrera.

Entradas entre 38'50 y 66 euros en El Corte Inglés. 21:00.

María Toledo
D. S.

12. María Toledo

Se hizo popular por mezclar flamenco con las notas de un piano y ahora, María Toledo llega al espacio Cartuja Center el 18 de octubre para presentar su último trabajo, Corazonada. Icono del flamenco actual y primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano, presenta un disco más personal, formado por 13 temas, más una versión big band, tientos, sevillanas y alegrías todo ello con total libertad creadora.

Entradas entre 18 y 45 euros en Instituto de la Cultura y las Artes. 21:00.

Sweet California
D. S.

13. Sweet California

Es la girl band más popular entre las adolescentes. Sweet California Sweet presenta ahora en el espacio Cartuja Center, el 19 de noviembre, su nuevo disco, Origen. Para esta nueva salida a la carretera han preparado un espectáculo lleno de música y sorpresas; un espectáculo más maduro, en el que las tres intérpretes suman todo lo aprendido en la experiencia de sus anteriores giras.

Entradas entre 18 y 40 euros en Instituto de la Cultura y las Artes. 20:00.

Ana Belén
D. S.

14. Ana Belén

Después de 11 años de relativa ausencia, Ana Belén vuelve a los escenarios para presentar su último trabajo, Vida. Ganadora de un Grammy Latino, y un Goya Honorífico por su cerrera en el cine, la artista ofrece un concierto en el Teatro de la Maestranza el 2 de noviembre. En el recital, la popular cantante aleterna temas nuevos con clásicos como Derroche, No sé por qué te quiero, Lía o Contamíname.

Entradas entre 32 y 50 euros en Teatro de la Maestranza. 20:00.

Raphael
D. S.

15. Raphael

Nadie que vaya a un concierto suyo sale de él indiferente. Enérgico, triunfal e inagotable, Raphael ofrece unos directos dignos de todo un maestro de la canción. Lo que es. El Ruiseñor de Linares, como popularmente se le conoce, no sólo ofrece unos directos espectaculares, también hace de sus trabajos una continua reinvención. Ahora, el artista vuelve a Fibes para presentar, del 21 al 24 de noviembre, ReSinfónico, un híbrido entre la música orquestal y la electrónica. Con este trabajo, Raphael reviste sus grandes clásicos para dotarlos de vitalidad.

Entradas entre 34'40 y 93'80 en Fibes. 21:00, domingo a las 20:30.

Melendi
Rafa González

16. Melendi

Su tema Caminando por la vida se convirtió en todo un himno entre los optimistas, sus rastas en su seña de identidad. Ahora, sin rastas y más maduro, Melendi llega a los escenarios sevillanos para presentar en un concierto el 23 de noviembre en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo su último trabajo, Mi cubo de rubik. El ovetense, compañero del colegio de Fernando Alonso, también es responsable de temas como Un violinista en tu tejado, Tu jardín con enanitos o Déjala que baile, que popularizó con Alejandro Sanz y Arkano.

Entradas a 36 euros en Ticketea. 21:00.

Viva Suecia
Carlos Gil

17. Viva Suecia

Es uno de los grupo de referencia dentro del indie y ahora llega a la sala Custom para presentar su nuevo trabajo. Viva Suecia lleva a este espacio el 28 de noviembre las canciones de El milagro, un trabajo que todavía no está a la venta pero que se puede reservar a través de plataformas digitales, hasta la fecha de su publicación, el 4 de octubre.

Entradas a 18 euros en Wegow. 21:00.

Coque Malla
Rafa del Río

18. Coque Malla

El que fuera líder de Los Ronaldos entre 1987 y 1998 llega a Sevilla para presentar su último trabajo en solitario en un concierto en la sala Custom el 30 de noviembre. Después de su pausa musical tras la gira Irrepetible, el cantante presenta ¿Revolución?, un trabajo en el que el propio Malla se ha transformado físicamente, al raparse el pelo y cambiar a una imagen más radical, y mentalmente, al reflexionar dentro de sus temas sobre una posible revolución.

Entradas desde 25 euros en Ticketea. 22:00.

Bryan Adams
D. S.

19. Bryan Adams

Cien millones de discos vendidos avalan la carrera del canadiense Bryan Adams, que se dejará ver por Sevilla el próximo 5 de diciembre. Será en el Palacio de los Deportes de San Pablo donde los seguidores de este viejo rockero, cuyo último hitazo se remonta a 1999, podrán disfrutar de clásicos como Summer of '69 o Get up. El concierto forma parte de la gira Shine A Light Tour en el que presenta el disco del mismo título.

Entradas entre 42 y 60 euros en aquí. 21:00.

Ana Guerra Cepeda
Juan Carlos Muñoz y José Ángel García

20. Ana Guerra y Cepeda

Tienen una proyección imparable. Ana Guerra disfruta de los éxitos cosechados en su primer trabajo, Reflexión, mientras que Cepeda disfruta de la reedición de su primer álbum, Nuestros principios. Ambos artistas, compañeros de OT y amigos fuera de los escenarios, comparten gira en Sevilla con el concierto ImaginBank. El doble recital se celebra el 13 de diciembre en el espacio Cartuja Center.

Entradas entre 25 y 64 euros en TicketMaster. 21:30.

Grupo Joly

© Copyright 2019 Grupo Joly