Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

El tiempo en Sevilla | 22 de mayo

Alerta amarilla por calor este fin de semana en Sevilla

  • El mercurio continúa subiendo de forma gradual hasta alcanzar los 39 grados centígrados este domingo

Alerta amarilla por calor este fin de semana en Sevilla

Alerta amarilla por calor este fin de semana en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El verano se adelanta un año más en Sevilla. Estos días de mayo están resultando especialmente calurosos, con temperaturas máximas más propias de julio y agosto. La semana arrancó con una subida notable del mercurio tras varios días en alerta amarilla por tormentas. Conforme ha avanzado la semana, el termómetro ha seguido subiendo gradualmente y así continuará durante todo el fin de semana, cuando se espera una máxima de hasta 39 grados.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el riesgo amarillo por calor en la campiña sevillana este sábado.

Según la Aemet, Sevilla llegará este viernes a los 36 grados centígrados e, incluso, se superarán en algunos puntos del la campiña sevillana. Las mínimas se mantendrán en torno a los 18 grados.

Durante el fin de semana, el termómetro continuará subiendo hasta los 39 grados que se prevén para este domingo. Las mínimas también aumentarán este fin de semana y rondarán los 20 grados.

El índice ultravioleta máximo se mantendrá este viernes en los 9 puntos y el sábado subirá hasta los 10 puntos. Esto significa un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección. Se recomienda tomar precauciones adicionales porque la piel y los ojos sin protección resultarán dañados y pueden quemarse rápidamente. 

El tiempo en Sevilla El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla / Aemet

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios