El tiempo en Sevilla

Cambia el tiempo en Sevilla: este lunes podría llover y las temperaturas bajarán

Una joven pasea bajo la lluvia por el Puente de Triana. Una joven pasea bajo la lluvia por el Puente de Triana.

Una joven pasea bajo la lluvia por el Puente de Triana. / J.A. García

El tiempo se vuelve inestable en las próximas horas en Sevilla. Tras estos primeros días de octubre con altas temperaturas y cielos despejados, la lluvia parece que regresa este lunes y los termómetros bajarán unos cinco grados de media tanto en sus valores máximos como mínimos.

Previsión del tiempo para los próximos días. Previsión del tiempo para los próximos días.

Previsión del tiempo para los próximos días. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una probabilidad de precipitaciones del 95% en las primeras horas de la jornada, después comenzará a bajar el porcentaje conforme avancen las horas. Todo esto ocurre porque se acerca un frente por el Atlántico que atravesará la Península Ibérica de oeste a este. Las primeras lluvias se están registrando ya este domingo en Galicia e irán avanzado por la geografía española en las próximas horas. Así, en Andalucía occidental, está previsto que las primeras gotas comiencen a registrarse de madrugada.

Previsión de precipitaciones para las primeras horas de este lunes. Previsión de precipitaciones para las primeras horas de este lunes.

Previsión de precipitaciones para las primeras horas de este lunes. / Aemet

El episodio de lluvias será breve, ya que la misma agencia indica que el riesgo de precipitación será nulo a partir de las 18:00.

Lo que sí parece que va a perdurar más va a ser el descenso de temperaturas. Este lunes las máximas van a bajar seis grados respecto al domingo, colocándose en 25ºC. Las mínimas tendrán una bajada similar, hasta los 14ºC. El caso es que permanecerán en valores similares durante el resto de la semana, siendo el martes el día más frío con una oscilación entre los 11ºC y 23ºC.

¿Supone esto el inicio del otoño real en Sevilla? Está por ver si se mantendrán los valores durante más de una semana, aunque según prevé la Aemet el porcentaje de precipitaciones vuelve a ascender para el fin de semana próximo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios