DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

¿Lloverá en Sevilla con la llegada de la nueva DANA?

  • Sevilla, parece que se salvará de las precipitaciones de esta DANA, aunque en la mañana del martes 9 de agosto han caído algunas gotas en la ciudad

  • Así luce el pantone de Sevilla

Así afectará esta DANA a Sevilla

Así afectará esta DANA a Sevilla / EFE

El miércoles 10 de agosto, aterriza en España nueva DANA, que se sitúa frente a las costas del oeste de la península. Según los expertos, se producirán tormentas, nubosidad y chubascos a lo largo de todo el territorio español.

El movimiento de esta DANA a final de semana decidirá el futuro del clima en lo que queda de verano, ya que según los movimientos que tenga se podrá producir otra ola de calor o el final del verano climatológico.

Una DANA es una Depresión Aislada en Niveles Altos y es un sistema de baja presión en los niveles altos de la atmósfera, los cuales se han separado por completo del flujo zonal en las alturas. Aunque se pueden formar de distintas formas, las DANA tienen un ciclo de vida bastante característico

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevé que, se produzcan fuertes tormentas en la zona de los Pirineos, el sistema Ibérico, el interior de Cataluña y en el medio del Ebro. Las comunidades de Aragón y Cataluña estarán en alerta amarilla, ya que se espera que caigan hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. Esto sucederá en todas las provincias de las comunidades y en la zona de los Pirineos.

Lluvia en Sevilla

En cuanto a la capital hispalense, Sevilla, parece que se salvará de las precipitaciones de esta DANA, aunque en la mañana del martes 9 de agosto han caído algunas gotas en la ciudad. A lo largo de la semana se esperan cielos despejados y temperaturas que no superen los 37º. Podemos decir que Sevilla seguirá con la tregua de calor al menos hasta la próxima semana.

En cuanto al resto de Andalucía, habrá intervalos de cielos nubosos con pequeñas probabilidades de algún que otro chubasco aislado en la parte oriental de la comunidad, que podrán ir acompañados de tormentas o gotas de barro, aunque esto será más probable en las sierras del interior. En la costa almeriense se producirá un fuerte levante, donde habrá fuertes rachas de viento, aunque estas serán ocasionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios