El tiempo en Sevilla | 15 de julio

Este jueves vuelve la alerta naranja por altas temperaturas a Sevilla

  • Las máximas superarán los 40 grados y las mínimas serán de 25 hasta el fin de semana, en que bajarán

Varias jóvenes disfrutan del sol a orillas del río

Varias jóvenes disfrutan del sol a orillas del río / Juan Carlos Muñoz

El calor extremo vuelve el jueves a Sevilla. 41 grados se esperan en la capital andaluza el día 16 y el viernes 17 de julio, los días más calurosos de lo que lleva de 2020 la capital andaluza, que pasará de alerta amarilla a naranja. El riesgo por el calor aumenta antes del fin de semana, en que el termómetro descenderá de nuevo hasta los 39 grados de máximas y los 23 de mínima.

La posibilidad de lluvia sigue siendo del 0%, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una tónica que lleva repitiéndose desde hace semanas en Sevilla. Con este pronóstico meteorológico avanza un verano con mascarillas y sin (casi) turistas. Las sombras y los lugares climatizados siguen siendo lugares cotizados en las horas centrales del día, las más calurosas.

Pronóstico de Aemet para Sevilla del 15 al 21 de julio. Pronóstico de Aemet para Sevilla del 15 al 21 de julio.

Pronóstico de Aemet para Sevilla del 15 al 21 de julio. / Aemet

El final de julio no será tan caluroso

El descenso de temperaturas que se espera para el fin de semana, de 41 a 39 grados, continuará la próxima semana, en que se esperan 36 grados como mucho en Sevilla. Calor sí, pero no tanto como esta semana. Las mínimas también bajan y se acercarán a los 20 grados en algunos días del tramo final del mes de julio, que probablemente terminará sin precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios