FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

El tiempo en Sevilla

Regresa la lluvia a Sevilla: la Aemet prevé chubascos que pueden ser intensos este miércoles

Una mujer con paraguas en un día lluvioso en la Avenida de la Constitución.

Una mujer con paraguas en un día lluvioso en la Avenida de la Constitución. / Juan Carlos Muñoz

La lluvia podría regresar a Sevilla este miércoles por la tarde en forma de chubascos que pueden ser más intensos en Huelva, Sevilla y Cádiz.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntas un aumento de los cielos nubosos a partir de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles, más probables e intensas en el tercio occidental de Andalucía, y que no se esperan que lleguen al tercio oriental.

Las temperaturas mínimas ascenderán en el interior oriental y permanecerán sin cambios o en descenso en el resto de la comunidad.

Por su parte, las máximas bajarán en el litoral y extremo occidental, y registrarán pocos cambios en las demás zonas.

En las zonas altas orientales habrá heladas débiles, según la predicción de la Aemet, que añade que los vientos serán variables flojos.

Un cambio en el patrón atmosférico trae más lluvias

Durante las próximas semanas, y como consecuencia del paso de borrascas atlánticas desde el suroeste peninsular, se prevé un cambio en el patrón atmosférico, que dejará "abundantes lluvias" en casi todo el país, más copiosas en Andalucía, Extremadura y zona centro.

Las precipitaciones se extenderán a amplias zonas de la península por el paso de las borrascas que darán lugar a la llegada de los conocidos como vientos ábregos, húmedos y templados, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien detalla que, por el contrario, en el Cantábrico las lluvias serán más escasas.

Este patrón atmosférico, aunque con cierta incertidumbre, podría alargarse también del 12 al 18 de diciembre, lo cual sin duda ayudaría a paliar en parte la situación de sequía que vivimos actualmente.

Para este primer fin de semana de diciembre, 

El fin de semana, las temperaturas podrían llegar a estar hasta entre 5 y 10 grados por debajo de lo habitual para la época en el norte de la península, pero, los expertos no hablan de una ola de frío, pues para ello se necesitarían temperaturas aún más bajas que afectasen a más zonas y durante más tiempo.

Para lo que queda de semana, se espera tiempo frío, especialmente en el centro y en el norte de la Península, pero sin que se trate de una ola de frío ni de una situación extraordinaria, sino de "algo esperable para esta época del año", según ha señalado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios