DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

el tiempo en Sevilla

Sevilla se cubre de gris en una semana de mucha lluvia y frío

Una mujer bajo un paraguas roto por el viento.

Una mujer bajo un paraguas roto por el viento. / Juan Carlos Muñoz

Hacía tiempo, mucho, que no se veía una previsión meteorológica en Sevilla con tantos días seguidos de lluvia. Ha costado, pero ha llegado. Después de un verano de récords en lo que a temperaturas se refiere, septiembre no se quiso quedar atrás y octubre y noviembre, también han tenido sus más y sus menos. Por fin, la próxima semana será lluviosa de principio a fin. Así lo recoge la predicción actual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un frente lluvioso se instalará en la provincia a partir de mañana lunes y no se prevé su marcha, al menos, durante los siete días siguientes. La consecuencia será un tiempo gris y un invierno adelantado con temperaturas mínimas que, aunque suben un poco, no llegarán a los 10 grados en la mayor parte de la geografía sevillana.

La predicción meteorológica apunta una tregua este domingo. Tras una noche lluviosa, la del sábado, y la niebla matinal que levantó poco antes del mediodía, los cielos quedaron cubiertos de nubes que, poco a poco, darán paso a una jornada soleada acompañada de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios respecto al día anterior. Máximas por debajo de 20 grados en toda la provincias, en la Sierra Norte no pasarán de los 15, y mínimas siempre inferiores a los diez, bajando hasta los 4 grados en municipios como Cazalla de la Sierra y La Puebla de los Infantes, los puntos más fríos de la provincia.

A partir de mañana lunes, el paraguas se convertirá en nuestro mejor amigo. La previsión de precipitaciones es continua de lunes a domingo, con probabilidades de lluvias muy alta, siempre al borde del 100%. Los cielos se van a mantener totalmente cubiertos y las temperaturas se mantiene prácticamente sin cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios