Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El tiempo en Sevilla | 18 de junio

El tiempo: Sevilla se despide de la primavera con fuertes chubascos

Una mujer camina bajo la lluvia en Sevilla este viernes

Una mujer camina bajo la lluvia en Sevilla este viernes / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha amanecido este viernes 18 de junio con el cielo completamente encapotado. La lluvia es la gran protagonista de estos últimos días de primavera, algo que resulta un poco paradójico teniendo en cuenta que la semana pasada el termómetro rozó los 40 grados.

Para este viernes, se esperan fuertes precipitaciones hasta las 13:00 horas. Luego, las probabilidades de lluvia serán menores, pero podrán caer también algunos chubascos durante las primeras horas de la tarde, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

El fin de semana, el tiempo mejorará con respecto a la jornada de hoy. Para este sábado se esperan cielos nublados pero con escasas probabilidades de lluvia (10%). Mientras que para el domingo, se espera un día soleado aunque pueden aparecer algunas nubes.

Con respecto a las temperaturas, para este viernes, las máximas se mantendrán en torno a los 26 grados, varios puntos por debajo a la temperatura alcanzada en días anteriores. Mientras que las máximas bajarán hasta los 17 grados. El fin de semana, el mercurio continuará en descenso, especialmente las mínimas, que bajarán hasta los 14 grados este sábado. Las máximas no variarán mucho y se mantendrán en torno a los 26 grados el sábado y 28 el domingo.

El tiempo en Sevilla El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla / Aemet

Un verano más caluroso de lo habitual

La Península Ibérica ha sido en estos últimos tres meses 0,4 grados más calurosa de lo habitual. Esto convierte a esta primavera en la vigésima con mayor temperatura media desde hace medio siglo y la doceava en el siglo XXI. Un dato que refleja la tendencia alcista del termómetro. Algo que la Aemet achaca  al calentamiento global.

Luis Fernando López, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, dio a conocer este jueves las previsiones de Aemet para el verano. "Hay una mayor probabilidad de que la temperatura media se encuentre en el nivel cálido en toda España, con mayor confianza en el este peninsular y Baleares", expone el informe presentado, que toma referencias desde 1981 a 2010. En cuanto a las lluvias, "es más probable que la precipitación se encuentre en el tercíl (nivel) seco en el noroeste peninsular", finaliza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios