El tiempo en Sevilla | 30 de junio

Sevilla empieza la escalada de calor sofocante con 38 grados este martes y hasta 40 el fin de semana

  • Julio arrancará con altas temperaturas, cielos despejados y nula probabilidad de lluvia

Calor en Sevilla.

Calor en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Junio se acaba y el calor empieza a apretar de verdad. Los 38 grados de máxima que se esperan en la jornada de hoy en Sevilla se convertirán en más de 40 el fin de semana. Un calor sofocante para dar la bienvenida al nuevo mes, que no entiende de pandemias, confinamientos y desescaladas. Sólo de altas temperaturas, cielos despejados y nula probabilidad de lluvia en la capital andaluza.

Las mínimas, por su parte, también suben. Oscilarán entre los 18 y los 22 grados durante esta semana, haciendo que las mañanas sean las franjas más frescas del día. Los casi 20 grados de diferencia entre máximas y mínimas hacen de Sevilla una ciudad con temperaturas extremas durante en el periodo estival. Estas circunstancias hacen que se alternen las alertas amarillas y naranjas en el sur de España, territorio acostumbrado a lidiar con el calor cada año.

Pronóstico de Aemet para Sevilla del 29 de junio al 4 de julio. Pronóstico de Aemet para Sevilla del 29 de junio al 4 de julio.

Pronóstico de Aemet para Sevilla del 29 de junio al 4 de julio. / Aemet

Leve descenso de las máximas la semana que viene

Los pronósticos meteorológicos indican que la próxima semana, del lunes 6 al domingo 12 de julio, las temperaturas máximas no serán tan altas como en el primer fin de semana del mes. En vez de 40, serán 36 los grados que puede marcar el termómetro. Un leve descenso que no es, ni mucho menos, sinónimo de ausencia de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios