El tiempo en Sevilla

Primera semana de julio en Sevilla con tiempo tórrido: alerta naranja y más de 40 grados

  • Las temperaturas máximas superan los 40 grados hoy lunes y mañana martes 7 de julio

Personas paseando a orillas del Guadalquivir bajo un sol abrasador

Personas paseando a orillas del Guadalquivir bajo un sol abrasador / Juan Carlos Muñoz

La alerta naranja en climatología significa que hay riesgo importante y con cierto grado de peligrosidad para las actividades usuales. El calor, provocado por temperaturas superiores a los 40 grados, así lo acredita. Sevilla tiene activada la alerta naranja, ya que hoy lunes 6 y mañana martes 7 de julio las máximas que sufrirá la capital andaluza serán de 41 grados. Y las mínimas, en las horas de menos calor, de 21 grados.

Con este pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) arranca Sevilla la segunda semana de julio, en la que se espera el mismo calor y las mismas lluvias que en la primera. Es decir, mucho calor y nada de lluvias. Algo que se mantendrá el resto de la semana, aunque las temperaturas máximas descenderán levemente hasta los 34 grados el jueves 9 de julio. A partir de ese día, volverán a subir para rondar de nuevo los 40 grados durante el fin de semana.

Pronóstico meteorológico para Sevilla del 6 al 12 de julio. Pronóstico meteorológico para Sevilla del 6 al 12 de julio.

Pronóstico meteorológico para Sevilla del 6 al 12 de julio. / Aemet

Próxima semana: las máximas bajan y las mínimas se mantienen

La segunda quincena de julio comenzará con calor, pero no tanto como lo vivido en la primera. Las temperaturas máximas serán de 36 grados y las mínimas, en cambio, sí se mantendrán en los 21 grados. esta tónica se mantendrá en Sevilla desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de julio. Al igual que en las dos primeras semanas del mes, la probabilidad de precipitaciones es nula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios