Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Lunes, 18 de abril de 2022

El tiempo en Sevilla: Sigue el calor este lunes, pero el martes habrá una caída pronunciada de las temperaturas

  • La situación meteorológica vuelve a cambiar esta semana, aunque de momento la semana se estrena con temperaturas cálidas: 28ºC de máxima para hoy

Una mujer se cubre el rostro del sol con un abanico.

Una mujer se cubre el rostro del sol con un abanico. / D.S.

El tiempo va a ser variable esta semana en Sevilla. El lunes mantendrá un panorama similar al de los últimos días, con calor por la tarde. La situación cambiará el martes, volviendo el fresco y las lluvias.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este lunes Sevilla seguirá con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas máximas que bajan dos grados, hasta los 28ºC. Las mínimas no se alterarán, siguiendo en 13ºC.

El tiempo para los próximos días en Sevilla El tiempo para los próximos días en Sevilla

El tiempo para los próximos días en Sevilla / Aemet

Pero esto cambiará en las próximas horas. Un frente comenzará a barrer la península a partir del martes y provocará la llegada de inestabilidad a casi todo el país. Traerá consigo un descenso térmico y un aumento de nubosidad con un riesgo de precipitación mayor en la mitad norte.

En el caso de la provincia de Sevilla, este frente causará el martes una bajada brusca de las temperaturas de hasta ocho grados respecto al lunes, marcando 20ºC de máxima. Asimismo, los cielos estarán más cubiertos. La tónica durante el resto de la semana será similar: termómetros en niveles más frescos y una probabilidad de precipitación que podría ser alta al final de la semana.

El tiempo en Andalucía

En la comunidad andaluza, los cielos amanecen este lunes poco nubosos, con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental, en ascenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto y máximas en descenso, localmente sin cambios en el interior oriental.

Se registrará nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y sierras del resto, sin descartar chubascos ocasionales por la tarde, más probables en el noreste de la comunidad, sin descartar alguna tormenta aislada.

Los vientos serán de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, disminuyendo a variables flojos y en el resto, vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

Mañana, se esperan cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior, más probables e intensos en el tercio norte de la comunidad y sierras del resto, sobre todo a partir de la tarde, con brumas matinales en el interior y el litoral atlántico, sin descartar nieblas.

Las temperaturas irán en descenso, notable en las máximas del interior y los vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas muy fuertes en la costa almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios