MIércoles, 21 de julio

El tiempo en Sevilla activa el aviso amarillo por altas temperaturas

  • En Sevilla está previsto que los termómetros alcancen los 38 grados

El centro de Sevilla con toldos por el intenso calor.

El centro de Sevilla con toldos por el intenso calor. / Juan Carlos Muñoz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles el aviso amarillo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados en las provincia de Sevilla.

Las alertas se activan en todas las zonas afectadas desde las 14:00 a las 21:00. También estarán en alerta amarilla Córdoba, Jaén y Granada.

En Sevilla y Córdoba está bajo aviso la zona del valle del Guadalquivir, en Jaén esta misma y también Sierra Morena, Condado, Cazorla y Segura, y en Granada la cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza.

El tiempo en Sevilla prevé para este miércoles un aumento de las temperaturas, salvo en el litoral mediterráneo más occidental, que se acercarán a los 40 grados en el interior de la comunidad.

La máxima en Andalucía la marcarán Córdoba con 39 grados y en Granada, mientras que en Sevilla llegarán a los 38.

Los cielos permanecerán en general poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas en el litoral, con probabilidad de bancos de niebla.

Los vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a levante en el Estrecho y el litoral almeriense, y a componente oeste en la vertiente atlántica.

Tiempo en España

Este miércoles, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el litoral noroeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil, además de intervalos nubosos matinales con algunos bancos de niebla en el resto de Galicia, Cantábrico y litoral de Andalucía, tendiendo a poco nuboso por el día.

Cielos poco nubosos o despejados al principio del día en el resto del país, pero con formación de nubosidad evolución diurna en zonas montañosas del norte y noreste peninsulares. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado, más probables en Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral occidental de Málaga y Estrecho, donde se espera un descenso. Serán significativamente altas, superiores a 36-38ªC en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en valles del Ebro y Guadalquivir, y Baleares. En cuanto a las mínimas, irán en ascenso en general. En el caso de Canarias, en descenso, que será más acusado en medianías.

El viento será del norte en Galicia, y del oeste en el Cantábrico. Del este y sureste en el valle del Ebro, litorales del sureste peninsular y Baleares, y del sur en el Ampurdán. Flojos variables en el resto de la Península, con predominio del suroeste. En Canarias, vientos alisios, con rachas fuertes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios