El tiempo en Sevilla | 30 de mayo

Ascenso del mercurio el último domingo de mayo

  • Los termómetros alcanzarán los 37 grados de máximas y los cielos estarán prácticamente despejados

Un termómetro marca 37 grados en Sevilla.

Un termómetro marca 37 grados en Sevilla. / José Ángel García

El Tiempo en Sevilla este domingo se caracterizará por la continuidad del bochorno que se siente desde hace unos días. Las temperaturas continúan subiendo y alcanzarán los 37 grados de máxima. Las mínimas se quedarán en 18 grados. El sol brillará sólo interrumpido por bancos de nubes altas. Los vientos soplarán del soroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que el mercurio se mantenga por encima de los 30 grados la mayor parte de la semana que entra. No obstante, el lunes se espera que las máximas caigan 6 grados, hasta los 31; las mínimas lleguen a 20 y las nubes cobrarán protagonismo. Los próximos martes y viernes se aliviará el calor ya que no se superarán los 26 grados.

Previsión meteorológica para el domingo 30 de mayo en Sevilla. Previsión meteorológica para el domingo 30 de mayo en Sevilla.

Previsión meteorológica para el domingo 30 de mayo en Sevilla. / Aemet

Previsión para el resto de Andalucía

Los cielos estarán despejados con nubosidad de evolución en las sierras orientales de Andalucía, donde subirán las temperaturas por encima de los 35 grados en el valle del Guadalquivir y habrá viento de Levante fuerte en el Estrecho.

Según la previsión de la Aemet, habrá cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a cielos nubosos de sur a norte a última hora. Nubes bajas matinales en el área del Estrecho y calima en el tercio sur de la comunidad.

Temperaturas en ascenso y vientos de componente este en la vertiente mediterránea; variables flojos en el resto tendiendo a componente sur y Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes ocasionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios