FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla deja otra jornada con nivel amarillo

  • Las máximas que se alcanzarán este jueves serán de 38 y 39 grados

Un grupo de chicas se refresca en una fuente

Un grupo de chicas se refresca en una fuente / José Angel García (Sevilla)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  prevé para este jueves que la provincia de Sevilla siga en aviso amarillo por máximas entre los 38 y 39 grados.

El tiempo en Sevilla alcanzará su máxima de 39 grados centígrados a las 18:00 horas y las mínimas no se alcanzarán hasta la madrugada De modo que persiste el riesgo, debido a las altas temperaturas. la mínima que se espera para hoy son 20 grados.

Las altas temperaturas en el resto  pondrán en riesgo a Cádiz y Huelva persiste el aviso amarillo por máximas entre los 38 y los 39 grados

Las provincias de Córdoba, Granada y Jaén continúan con el nivel naranja por registros que marcarán 40 grados en la campiña cordobesa, en el valle del Guadalquivir, en la cuenca del Genil y en Cazorla y Segura. 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral, sin descartar bancos de nieblas.

Vientos variables flojos, con brisas, tendiendo a suroeste en la vertiente atlántica. Levante en el Estrecho y litoral oriental almeriense.

Tiempo en España

Este jueves continuará la situación estable en casi todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Se espera que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular, produciendo intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna precipitación débil en el área Cantábrica, y al final del día en el litoral noroeste de Galicia. También habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, por la mañana en el área del Estrecho y Melilla, y por la tarde en Pirineos.

Los vientos soplarán del sureste en el bajo y medio Ebro y en Baleares; del oeste y suroeste en la vertiente atlántica, flojos en general; del sureste en Baleares; de Levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios