Jueves, 25 de noviembre de 2021

El tiempo en Sevilla: Alta posibilidad de lluvias y tormentas por la tarde

  • Meteorología da una probabilidad de precipitación del 100% entre las 12:00 y las 18:00.

  • Las temperaturas se situarán entre los 5 y los 17 grados en la capital

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas.

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas. / José Ángel García

El tiempo en Sevilla se complica este jueves, pero será sólo durante unas horas. El cielo despejado irá dando paso a una nubosidad abundante que traerá consigo una alta posibilidad de lluvias y tormentas. Por la noche volverá la estabilidad.

La Península Ibérica sigue bajo la influencia de las bajas presiones y del aire frío, lo que se traduce en lluvia, nieve y heladas. Gran parte del interior de España está ya bajo un manto blanco. En otras zonas, como en el levante, se registran fuertes lluvias. El frío está presente en todo el territorio.

La provincia de Sevilla no se libra de esta situación. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé inestabilidad para este jueves en la provincia. Un frente nuboso barrerá la provincia en pocas horas a partir del mediodía. De hecho, en la actualización de la previsión de este jueves, se da sol por la mañana, pero a partir de las 12:00 comenzará a cubrirse el cielo, dando un porcentaje de posibilidad de precipitación acompañada de tormentas del 100%.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. El tiempo en Sevilla para los próximos días.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. / Aemet

En el caso de Sevilla capital y de la campiña, esta inestabilidad se prolongará hasta las 18:00 aproximadamente. Cuanto más al norte, más durará.

Las temperaturas en la Campiña sevillana seguirán bajas durante la mañana, aunque suben un punto respecto al miércoles, hasta los 5 grados. Las máximas se mantienen en los 17ºC. Estos valores serán más bajos en la Sierra Norte: Constantina registrará 3 grados de mínima y 11 de máxima.

Como se ha dicho, este episodio de inestabilidad dura poco. El viernes volverá a brillar el sol y no habrá ningún riesgo de chubascos. Las temperaturas se mantendrán muy similares, con alguna ligera oscilación durante todo el fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios