Jueves, 28 de octubre de 2021

El tiempo en Sevilla: La estabilidad tiene las horas contadas

  • La situación meteorológica de este jueves será muy similar a la de los días previos: máximas de 27ºC y cielos soleados. Para el viernes ya está prevista la alerta amarilla por lluvias.

Vistas sobre Sevilla.

Vistas sobre Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Le queda poco al buen tiempo en Sevilla -y en gran parte de España-. Este jueves será el último día con sol antes de la llegada de un frente que traerá las necesarias lluvias a la provincia.

La Península Ibérica tendrá este jueves un tiempo estable en gran parte del territorio. Habrá algo de inestabilidad en el cuadrante nororiental, con posibilidad de tormentas en la Costa Brava. El panorama cambiará en las próximas horas con la borrasca que irá barriendo el país de oeste a este.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. El tiempo en Sevilla para los próximos días.

El tiempo en Sevilla para los próximos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Sevilla no se va a librar del episodio de lluvias que se aproxima. Este jueves será el último día de sol antes de la llegada de la nubosidad. Las temperaturas irán desde los 13ºC hasta los 27ºC, en dinámica de estos últimos días.

La situación cambia radicalmente el viernes. La nubosidad será la tónica y la probabilidad de lluvias será del 75% por la mañana y del 100% por la tarde. La Aemet ya ha activado la alerta amarilla en la Campiña sevillana por fuertes lluvias desde mediodía, con acumulados de 44 mm en 12 horas.

Es previsible dicha alerta se extienda a más jornadas. De momento, el sábado no la tiene prevista, pero la probabilidad de lluvia será igual de elevada. El episodio de precipitaciones se prolongará hasta el martes según los modelos actuales.

Las temperaturas a partir del viernes se reducirán en las máximas y se suavizarán en las mínimas, un comportamiento que suele ser habitual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios