Martes, 19 de abril de 2022

El tiempo en Sevilla: Caída de las temperaturas

  • Las máximas bajan cuatro grados respecto al lunes y las mínimas, dos. Los termómetros siguen bajando el miércoles.

Panorámica del río, con el Puente de Triana y la Torre Sevilla al fondo.

Panorámica del río, con el Puente de Triana y la Torre Sevilla al fondo. / D.S.

Este martes se ha situado una bolsa de aire frío sobre la Península Ibérica y ya afecta a toda España. En el caso de Sevilla, las temperaturas sufren también bajadas notables de los valores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pronostica en Sevilla para este 19 de abril un descenso de al menos cuatro grados en las temperaturas máximas. Se situarán en los 24ºC. Las mínimas caen dos puntos respecto al lunes, hasta los 11ºC. Los cielos estarán despejados, con alguna nube aislada.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. El tiempo en Sevilla para los próximos días.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. / Aemet

El descenso térmico continuará en los próximos días. El miércoles los termómetros no pasarán de los 21ºC. El jueves, en cambio, subirán hasta los 23. Pero atención al viernes, porque volverán las lluvias y las máximas bajarán a 16ºC, siendo el día más frío de la semana.

El tiempo en el resto de España

Las precipitaciones y la nubosidad vuelven este martes de forma generalizadas a todo el país, excepto en el extremo sur, con acumulaciones más relevantes en Cantábrico y Pirineos, con un descenso acusado y general de temperaturas, y bajará nuevamente la cota de nieve hasta los 900 metros.

La lluvia se extenderá hacia el sur y el este, será localmente fuerte o persistente en zonas del centro este e irá acompañada de tormenta en amplias zonas del interior y litoral oriental. Las precipitaciones son menos probables en zonas del extremo sur y Baleares, mientras que no se prevén en el litoral andaluz o Melilla.

Las temperaturas descenderán de forma acusada y casi generalizada, descenso que será notable en amplias zonas del interior de la península y en Canarias, donde se recuperarán los valores normales para esta época del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios