Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

El tiempo en Sevilla | 11 de enero

La ola de frío dejará a Sevilla con temperaturas bajo cero del martes al jueves

Nieva en la Sierra Norte de Sevilla

Nieva en la Sierra Norte de Sevilla / José Angel García (Sevilla)

Tras la borrasca Filomena llega la ola de frío... y será bastante intensa. La retirada del frente va a provocar la entrada de un anticiclón en la Península Ibérica que acentuará las heladas. No lloverá, pero causará una caída de las temperaturas muy acentuada, agravada por toda la nieve que hay en suelo. Esto se va a traducir en mínimas de -15ºC en zonas del centro de España. En Sevilla no se alcanzarán valores tan extremos, pero los índices más bajos estarán gran parte de la semana en negativo durante la noche y la madrugada.

Alertas para la provincia de Sevilla para el martes 12 de enero Alertas para la provincia de Sevilla para el martes 12 de enero

Alertas para la provincia de Sevilla para el martes 12 de enero / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para la Campiña sevillana la alerta amarilla para el martes y el miércoles por bajas temperaturas desde medianoche hasta las 08:00. Seguramente la extenderá en las próximas horas al jueves, ya que el avance para este día es muy similar.

Para este lunes, la mínima en Sevilla capital será de 1ºC y la máxima de 12ºC. Los cielos estarán completamente despejados. En el caso de la Sierra Norte, los valores serán inferiores, con mínimas de al menos dos grados bajo cero y máximas que no alcanzarán los 10ºC.

El tiempo en Sevilla. El tiempo en Sevilla.

El tiempo en Sevilla. / Aemet

El martes se asentará más el frío y se activará la alerta antes mencionada. En la capital los valores más bajos caerán a los -1ºC. La máxima subirá levemente, hasta los 13ºC. En Écija y en la zona este de la provincia el panorama será muy similar. Al norte, en cambio, las mínimas caerán a los -3ºC, pero aquí el aviso amarillo no se va activar.

El tiempo en Alanís. El tiempo en Alanís.

El tiempo en Alanís. / Aemet

La previsión es muy similar tanto para el miércoles como para el jueves. Mínimas bajo cero y máximas que van levemente en aumento. Los cielos despejados favorecerán al incremento de la amplitud térmica con temperaturas algo más suaves en las horas centrales, pero con un fuerte contraste con la noche y la madrugada.

Para el final de la semana, seguirá el frío pero las mínimas dejarán de ser negativas en gran parte de la provincia. Las temperaturas más elevadas llegarán a superar con facilidad los 10ºC (en el caso de Sevilla capital podrían alcanzar los 15ºC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios