El tiempo en Sevilla | 29 de mayo

Vuelve el calor veraniego a Sevilla en el último fin de semana de mayo

  • Las máximas superarán 35 grados este sábado y llegarán a alcanzar los 37 en las horas centrales del domingo.

  • Los cielos irán de despejados a poco nubosos a lo largo de la jornada

El termómetro vuelve a subir en Sevilla hasta los 35 grados

El termómetro vuelve a subir en Sevilla hasta los 35 grados / Juan Carlos Vázquez

El tiempo en Sevilla en este sábado 29 de mayo se caracterizará por el regreso del calor. Las temperaturas volverán a alcanzar los 35 grados, cotas más propias del verano que de la época actual. Lo positivo es que las mínimas se quedarán en 17 grados, permitiendo disfrutar de un tiempo fresco a primera hora de la mañana y descansar por las noches, sin tener que recurrir al ventilador. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un arranque de jornada soleado y la aparición de nubes desde el mediodía. Momento a partir del que los vientos soplarán de componente suroeste.

Previsión meteorológica del sábado 29 de mayo en Sevilla. Previsión meteorológica del sábado 29 de mayo en Sevilla.

Previsión meteorológica del sábado 29 de mayo en Sevilla. / Aemet

En el resto de Andalucía

Los cielos estarán en Andalucía poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras del norte, y subirán las temperaturas, según la Aemet. 

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en la vertiente atlántica y en la provincia de Almería y en ascenso en el resto, y las subirán, con un notable ascenso en las comarcas del noreste.

Los vientos soplarán de componente este en el litoral mediterráneo, variables flojos en el resto, tendiendo a suroeste en las comarcas occidentales por la tarde, y Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Para el domingo

El fin de semana concluirá con el mercurio rozando cotas aún más altas. Los termómetros llegarán a alcanzar los 37 grados de máxima y las mínimas también subirán ligeramente, hasta los 19. El cielo presentará nubes altas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios