Lunes, 8 de agosto

El tiempo en Sevilla: las temperaturas dan un respiro

  • La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental andaluz

El calor da un respiro en Sevilla.

El calor da un respiro en Sevilla. / José Angel García (Sevilla)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas que no superarán los 33 grados para este lunes en Sevilla. El bajón de las temperaturas será breve, puesto que vuelven a subir a partir del martes, aunque sin alcanzar registros superiores a los 40 grados.

Para el resto de Andalucía, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y el litoral almeriense, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental.

Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el tercio occidental y sin cambios en las demás zonas. Poniente en el litoral atlántico y área del Estrecho, levante en el litoral mediterráneo más oriental, y vientos variables flojos en el resto.

El tiempo en España

En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en la mitad norte y en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en el interior del extremo norte peninsular, Aragón y Cataluña, que se darán más probablemente en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes.

Probabilidad de bancos de niebla costeros en el litoral oeste de Galicia y zonas del Levante, y temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso en el oeste de Andalucía y Canarias.

Viento del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la meseta norte, Cantábrico occidental y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias, y de componente este en la zona de Levante y Valle del Ebro, y del suroeste en el oeste de Andalucía, con poniente moderado en el Estrecho; vientos en general flojos variables en el resto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios