Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Viernes 24 de septiembre

El tiempo en Sevilla: Baja el riesgo de tormentas y los cielos se despejarán por la tarde

Dos chicas pasean junto al río Guadalquivir bajo un paraguas.

Dos chicas pasean junto al río Guadalquivir bajo un paraguas. / Juan Carlos Vázquez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el tiempo del viernes en Sevilla, cielos nubosos durante la mayor parte del día, con chubascos y tormentas, que pueden ser más probable a primera hora del día, mientras que por la tarde los cielos tenderán a despejarse.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Sevilla y el resto de provincias andaluzas occidentales, al igual que las temperaturas nocturnas que seguirán en ascenso. El predominio del viento será de componente este

Predicción del tiempo para Andalucía

Predicción del tiempo en Sevilla para los próximos 7 días Predicción del tiempo en Sevilla para los próximos 7 días

Predicción del tiempo en Sevilla para los próximos 7 días

Cielo nuboso, con chubascos en el tercio central de la comunidad autónoma, ocasionalmente acompañados de tormentas y que pueden ser localmente fuertes, sin descartarlos en el interior oriental por la tarde; temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y en descenso en el resto, y máximas en descenso en las comarcas centrales, en ascenso en el extremo oriental, y con pocos cambios en el resto; viento de dirección variable, tendiendo a componente oeste, excepto en el litoral mediterráneo oriental, donde se espera levante que disminuirá por la tarde.

Las fuertes precipitaciones que ha traído consigo la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) pusieron en alerta a media España, especialmente a Andalucía, Extremadura y Baleares, y han dejado tras de sí cientos de incidentes y numerosas evacuaciones.

La provincia de Huelva, cuyo nivel de alerta se ha disparado al rojo, el máximo, ha sido la más castigada al soportar lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Sevilla la alerta llegó a naranja, por precipitaciones de 40 litros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios