Martes, 16 de agosto

El tiempo en Sevilla: la bajada de temperaturas deja un día más fresco de lo habitual

  • La Aemet no prevé que el frente atlántico que atravesará la península deje lluvias en Andalucía

Dos turistas disfrutan del buen tiempo en Sevilla

Dos turistas disfrutan del buen tiempo en Sevilla / Aemet

La previsión del tiempo en Sevilla indica predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso aislado, mientras que las temperaturas permanecen más frescas de lo habitual, con una máxima de 33 grados. Los vientos soplarán de componente oeste flojos.

La tendencia de la semana del tiempo en Sevilla es de estabilidad, con cielos despejados y temperaturas que se mantendrán por debajo de los 35 grados por lo menos hasta el viernes.

Predicción del tiempo en Sevillla hasta el sábado 21 de agosto Predicción del tiempo en Sevillla hasta el sábado 21 de agosto

Predicción del tiempo en Sevillla hasta el sábado 21 de agosto / Aemet

Predicción del tiempo en el resto de España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para tormentas fuertes en el nordeste, y también lloverá en el área cantábrica y en Galicia, donde asimismo bajarán las temperaturas de forma notable en el interior, aunque el descenso afectará a todo el noroeste peninsular.

Un frente atlántico barrerá la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica y, con menor probabilidad, a la meseta norte.

Además, habrá nubosidad de evolución diurna en el noreste peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y zonas de Aragón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En el resto de la península predominarán cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio noroeste peninsular, que puede ser notable en el interior de Galicia, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios.

Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en el tercio noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Alisios del noreste en Canarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios