FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

El tiempo en Sevilla | 19 de junio

El tiempo: cesan los chaparrones este sábado en Sevilla

  • Las temperaturas oscilarán entre los 13º y los 26º y las nubes tendrán un protagonismo variable a lo largo de la jornada.

Una familia disfruta de un paseo en patinete por Sevilla.

Una familia disfruta de un paseo en patinete por Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El tiempo en Sevilla para este sábado se prevé inestable pero sin lluvias. Los chubascos que han protagonizado las últimas jornadas se retiran por unas horas, dando una tregua a la capital que disfrutará de temperaturas inusualmente frescas para lo acostumbrado en el mes de junio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una jornada con temperaturas que fluctuarán entre los 13º y los 26º, concentrándose las máximas durante la mañana y enfriándose conforme avance la jornada. 

Las nubes estarán presentes durante todo el sábado, especialmente a partir de las 12:00 e irán cobrando protagonismo a lo largo del domingo, que se espera que sea una día con cielos cubiertos y posibilidad de agua a última hora de la tarde.

Previsión meteorológica del sábado 19 de junio de 2021. Previsión meteorológica del sábado 19 de junio de 2021.

Previsión meteorológica del sábado 19 de junio de 2021. / Aemet

Pronóstico para el resto de Andalucía

La Aemet ha emitido para este sábado avisos ante la previsión de que se registren chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el tercio oriental durante la madrugada. La Aemet ha emitido para este sábado avisos ante la previsión de que se registren chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el tercio oriental durante la madrugada.

Los cielos estarán cubiertos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en el tercio oriental durante la madrugada, cuando irán acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes, y en las sierras del interior por la tarde. 

Se esperan temperaturas en descenso, salvo las máximas de la mitad occidental, que se mantendrán sin cambios y vientos del oeste o suroeste. Intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Mañana, los cielos se mantendrán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el tercio occidental a partir del mediodía y nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional.  

Las temperaturas máximas irán en ascenso, salvo en el litoral atlántico, donde se mantendrán y las mínimas en descenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto.  

Soplarán vientos de componente oeste, de poniente ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios