DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El tiempo en Sevilla | 16 de junio

Comienza la escalada de temperaturas en Sevilla

  • Hoy se superarán los 30 grados y el próximo domingo se pueden alcanzar los 36 al mediodía

Las terrazas continúan siendo utilizadas para disfrutar del sol en Sevilla.

Las terrazas continúan siendo utilizadas para disfrutar del sol en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Esta semana, la que va del lunes 15 al domingo 21, es de escalada térmica en Sevilla. Los grados irán subiendo al tiempo que los días pasen y el verano, que comienza la noche del sábado al domingo, se acerque. El calor ha llegado para quedarse a la capital andaluza. Los 31 grados que se esperan para la horas centrales de hoy martes serán superados por las máximas de los próximos días, que subirán y subirán hasta los 36 durante el fin de semana. Las playas, probablemente, vuelvan a ser un buen refugio del calor como ocurrió en el puente del Corpus.

Las sombras comienzan a ser espacios cotizados y las piscinas, ya sean públicas o privadas, aumentan su afluencia sin que aún haya terminado junio. No obstante, la oscilación es amplia. Las mínimas no son altas aún, y el termómetro desciende por debajo de los 20 grados en las horas más frescas del día. O, mejor dicho, de la noche. El sol sale poco después de las 7:00 y se pone poco antes de las 22:00.

Pronóstico de la Aemet del 16 al 20 de junio en Sevilla. Pronóstico de la Aemet del 16 al 20 de junio en Sevilla.

Pronóstico de la Aemet del 16 al 20 de junio en Sevilla. / Aemet

La semana que viene, igual

La última semana de junio será igual que la penúltima: cielos despejados, sol espléndido y calor. Ya será verano y hará honor a su fama en Sevilla cada año, haciendo calurosos los días hasta que el otoño dé un respiro dentro de varios meses. Mientras tanto, será tiempo de altas temperaturas y, si las circunstancias lo permiten, sin estado de alarma por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios