DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Viernes, 23 de julio

El tiempo en Sevilla: el aviso amarillo por calor se mantiene este viernes en Sevilla

  • Las temperaturas bajarán este fin de semana a los 35 grados de máxima el domingo 25

El aviso amarillo por calor se mantiene este viernes en Sevilla

El aviso amarillo por calor se mantiene este viernes en Sevilla / R. D.

El aviso amarillo de Meteorología por altas temperaturas se mantiene este viernes, 23 de julio, en la provincia de Sevilla, si bien a partir de mañana se espera un destacado descenso de las temperaturas máximas. Cierto alivio tras jornadas especialmente calurosas en Sevilla.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que se pueden consultar a través de la web oficial de Aemet, revelan que este viernes se rozarán los 40 grados en la provincia de Sevilla, si bien mañana sábado el termómetro se quedará en torno a los 38 grados. El descenso de las máximas se notará especialmente la próxima jornada dominical, cuando se esperan de máxima 35 grados.

Las noches permanecerán en torno a los 21 grados, este viernes y las próximas jornadas. 

El alivio térmico será casi un espejismo porque a partir de la semana, en concreto desde el martes,  que viene el termómetro de Aemet volverá a subir.

Previsiones. Previsiones.

Previsiones. / Aemet

Predicción del tiempo en España

En aviso amarillo por calor estarán Madrid, Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, Menorca, Ibiza y Formentera, Ciudad Real, Barcelona y Alicante, y ascenderá a naranja en Huesca, Granada, Mallorca, Albacete, Cuenca, Girona, Lérida, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia. En el caso de Teruel y Zaragoza, el aviso será el máximo.

Este viernes, en Galicia y área cantábrica, se esperan cielos nubosos con precipitaciones, que serán más débiles y menos probables hacia el este. Los cielos estarán nubosos en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y dispersas.

Se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla, con predominio de poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algunas nubes altas en la mitad norte peninsular. Además, en el interior este peninsular podrían formarse nubes evolución diurna en niveles medios y altos, sin descartar algún amago tormentoso ocasional, con escasa o ninguna precipitación, pero acompañado de rachas muy fuertes de viento.

Hay posibilidad de nieblas costeras en el litoral mediterráneo peninsular. Podría haber calima, principalmente en altura, en el sur peninsular y de Baleares y en las islas orientales de Canarias.

Las temperaturas irán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, que será notable en el interior del tercio noroeste peninsular, excepto en el valle del Guadalquivir, donde apenas cambian. Sin embargo, ascenderán en el extremo sudeste peninsular, y más ligeramente, en el medio Ebro.

En concreto, se superarán los 36-38 grados en la mitad este peninsular, valle del Guadalquivir y Baleares, alcanzándose los 40-42 grados en zonas del valle del Ebro, sur de Valencia y otros puntos del extremo sudeste peninsular.

Los vientos serán del oeste y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y del sur o sudeste en el área mediterránea y valle del Ebro. Alisios localmente fuertes en Canarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios