DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El tiempo en Sevilla | 28 de julio

La escalada hasta los 40 grados se suaviza

  • La jornada, para la que se esperaban 39 grados, marcará una máxima de 38 y una mínima de 22 antes de subir otro escalón y desembocar en la cuarentena el fin de semana.

Dos personas en bicicleta pasan por la fuente de la Plaza de España.

Dos personas en bicicleta pasan por la fuente de la Plaza de España. / Antonio Pizarro

Pequeño rebote del mercurio, aunque menos de lo esperado, antes de avanzar hacia un fin de semana que estará marcado de nuevo por la cuarentena de grados. Tras un lunes de tregua, el termómetro asciende hasta los 38 de máxima, un pequeño consuelo para los calurosos si se tiene en cuenta que para hoy se preveían 39.

La franja de más calor del día será la que va desde el mediodía hasta mitad de la tarde, cuando se registrarán 37 grados de media. Por la mañana se esperan 36 hasta las 12:00. La mínima desciende hasta los con respecto ayer, lo que permitirá al menos conciliar mejor el sueño, aunque entre el final de la tarde y del día la media será de 25.

Previsión del tiempo en Sevilla a 28 de julio. Previsión del tiempo en Sevilla a 28 de julio.

Previsión del tiempo en Sevilla a 28 de julio. / Aemet

El día será el enésimo soleado, sin rastro de nubes ni precipitaciones que pongan a raya al sofoco. La alerta en la campiña sevillana sigue anclada en amarilla. Se espera que evolucione a naranja el fin de semana. 

Está previsto que el miércoles y el jueves la máxima aguarde en 39 grados antes de saltar a los 40 el viernes. El mercurio tocará el techo el sábado con 42 y descenderá uno el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios