DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla | 29 de junio

Junio se despide con temperaturas cercanas a los 40 grados

  • El calor será protagonista en el cambio de mes en Sevilla, donde los cielos estarán despejados

Una paseante se protege del sol con un paraguas en la plaza de la Virgen de los Reyes.

Una paseante se protege del sol con un paraguas en la plaza de la Virgen de los Reyes. / Juan Carlos Vázquez

Junio vive sus últimas horas brillando bajo el sol, a veces agobiantes, en Sevilla. El calor se ha apoderado del día a día de la capital andaluza, que por momentos parece volver de nuevo al confinamiento. Las horas centrales son de reclusión en los hogares junto al aire acondicionado. Las calles se vacían en días que tienen como máximas temperaturas cercanas a los 40 grados, esa barrera psicológica del calor extremo.

Hoy, 29 de junio, se llegarán a los 39 grados. Mañana, último día del mes, serán 38. Y las mínimas no bajan de los 20 grados. Las mañanas vuelven a ser un refugio fresco en un verano que ha arrancado sin nubes, sin lluvias y sin turistas. La alerta naranja decretada hoy será amarilla mañana. A ella se le suma la sanitaria, pendiente de los rebrotes de Covid-19.

Pronóstico de Aemet para Sevilla del 29 de junio al 4 de julio. Pronóstico de Aemet para Sevilla del 29 de junio al 4 de julio.

Pronóstico de Aemet para Sevilla del 29 de junio al 4 de julio. / Aemet

Todo igual en Julio

El cambio de mes no se notará en el termómetro, que seguirá marcando cifras entre los 20 y los 40 grados en Sevilla. Julio llega como Junio se va: con mucho calor. Un panorama que, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no será cosa de esta semana, sino que se mantendrá la siguiente, llegando a mediados de julio con similares temperaturas en la capital andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios